InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaAllanamientos a talleres clandestinos

Allanamientos a talleres clandestinos

Se llevaron a cabo de manera conjunta con la policía de la Provincia, funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y relevadores del ANSES en virtud del convenio suscripto con dicha entidad.
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, continúa realizando allanamientos con el objetivo de erradicar el trabajo informal y la reducción a la servidumbre en el territorio provincial.

Se llevaron a cabo ayer cuatro inspecciones en el partido de Tres de Febrero en las cuales se trabajó de manera conjunta con la policía de la Provincia, funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y relevadores del ANSES en virtud del convenio suscripto con dicha entidad.

Se verificaron en los lugares allanados la existencia de cuatro talleres textiles clandestinos, en donde además de trabajar, los obreros vivían, en algunos casos con sus hijos menores de edad donde se verifió que el personal relevado (en su gran mayoría provenientes de paises limítrofes) no solamente se encontraba sin registración, sino que además en la casi totalidad de los casos se encontraba sin su documentación migratoria en regla.

En cuanto a las condiciones de higiene y seguridad se verificó la precariedad con que los mismos prestaban tareas y en las condiciones que vivían. En ese sentido se detectó ausencia de matafuegos y salidas de emergencia, instalaciones elíctricas sin habilitación, con cables a la vista sin canalizar y acopio incorrecto de materiales combustibles. Asimismo las condiciones habitacionales encontradas eran muy deficientes, con hacinamiento, insuficiencia y mal estado de sanitarios, presencia de materiales combustibles y ausencia de salidas de emergencia.

En este contexto se realizaron las infracciones correspondientes y se procedió a la suspensión de tareas de los cuatro lugares allanados, con la coorespondiente fijación de las fajas de rigor.

Respecto de los operativos, el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango explicó que "para el Gobernador Scioli gobernar es incluir y la mayor herramienta de inclusión es el trabajo decente, es por eso que tenemos instrucciones precisas de no ahorrar esfuerzos para erradicar el trabajo informal y sobre todo el trabajo esclavo".

Cuartango agregó que "la lucha contra el trabajo en negro no es una lucha aislada razón por la cual contamos con la colaboración de la policia de la provicnia de Buenos Aires y con el apoyo del Gobierno Nacional a travís de la Dirección Nacional de Migraciones y de los inspectores de la ANSeS".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias