InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalColectiveros causaron caos vehicular en una protesta por la mañana

Colectiveros causaron caos vehicular en una protesta por la mañana

Alrededor de 600 colectivos se movilizaron hoy por el centro porteño en una protesta que rechazaba la inclusión de taxis sin pasajeros en los carriles exclusivos; durante dos horas las calles que cruzan Avenida de Mayo desde 9 de julio hasta Plaza de Mayo estuvieron interrumpidas de manera casi absoluta.
La manifestación empezó a las 9, hora en la que dos columnas de micros avanzaron por las avenidas Santa Fí y San Juan. A estas se fueron agregando más unidades a medida que transcurría la mañana, se formaron nuevas columnas por la avenida 9 de julio hasta las diagonales Sur y Norte.
Aproximadamente a las 10, la Policía cortó la Avenida de Mayo y permitió que los colectivos ingresaran por esta en el sentido contrario a su circulación y estacionen en la Jefatura de Gobierno. Cerca del mediodía, la manifestación comenzó a desconcentrarse luego de que empresarios del transporte entregaran un petitorio y se reunieran con funcionarios del gobierno porteño.
El plan impulsado por Mauricio Macri, Jefe de Gobierno, estipulaba para el próximo 20 de septiembre la creación de carriles a la derecha de algunas avenidas del centro por los que solo podrían circular colectivos. Se intento negociar, sin íxito, con el gremio de los taxistas la circulación de estos por carriles con paradas exclusivas por la izquierda. Los colectiveros reclaman que, si no se prohíbe el ingreso a los taxis sin pasajeros, se deje sin efecto la medida.
Alberto Crespo, presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), explicó: “Esos carriles son para agilizar el transporte masivo, y entendemos que la circulación por ellos de taxis vacíos, que se desplazan lentamente, va a entorpecer la marcha de los colectivos”.
En cuanto a la reunión de hoy, Crespo expresó que no se llegó a un acuerdo y que esperan que Macri sepa tomar una decisión acertada. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de gabinete del gobierno porteño, dijo hoy a Radio Mitre: “Están reclamando algo que vamos a hacer”. De acuerdo a íl, ya se está trabajando en la demarcación de los carriles exclusivos para colectivos y a fin de mes van a estar los primeros funcionando.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias