InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadRepudio por la utilización de fondos de vivienda

Repudio por la utilización de fondos de vivienda

El Diputado Nacional de la Coalición Cívica, Horacio Alcuaz expresó en un proyecto presentado en el Congreso su repudio ante la decisión del Gobierno Nacional de desviar fondos destinados a la Construcción de viviendas para solventar el díficit operativo de Aerolíneas Argentinas.
Alcuaz explicó que "por un lado se intenta mediante un vergonzoso proyecto de ley obligar a todos los argentinos a hacerse cargo de las deudas de la empresa aírea generadas por los operadores españoles que ante la pasividad del Secretario de Transporte Ricardo Jaime, la “vaciaron” dejándola al borde de la quiebra".

Ademas destacó que "por otro lado, para que la aerolínea pueda seguir operando, se destinan 475 millones de pesos de los fondos públicos".

Agregó luego que "de ese monto 237 millones son descontados de las partidas para la construcción de viviendas, mientras se niega a los municipios las sumas para hacer frente a las obras en ejecución que se han ido paralizando por falta de pago, sin que el Ministro De Vido ofreciera explicación alguna. 3.700.000 viviendas es el díficit total nacional".

Finalmente el Diputado concluyó que "en el año 2004 se anunció la construcción de 120.000 unidades, se terminaron poco más de 60.000. En Agosto de 2005 se anunció la construcción de 300.000 más. A tres años solo se terminaron 5000. Queda en evidencia, una vez más que mientras desde el Gobierno se insiste en un discurso se supuesta redistribución de la riqueza, en los hechos nuevamente los sectores más vulnerables de la población deben hacerse cargo del despilfarro de los fondos públicos dilapidados por empresarios inescrupulosos y funcionarios cómplices".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias