InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaArba lanza un servicio web para facilitar pago de ingresos brutos

Arba lanza un servicio web para facilitar pago de ingresos brutos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires incorporó el servicio “Consulta On line de Deducciones”; se trata de un sistema de consulta on line que permite agilizar la presentación de declaraciones juradas, es parte de un plan integral que busca digitalizar los trámites y lograr mayor cumplimiento tributario.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) incorporó el servicio “Consulta On line de Deducciones” para agilizar la presentación de declaraciones juradas de los contribuyentes del Impuesto a los Ingresos Brutos.

Con la puesta en funcionamiento de esta herramienta innovadora, cada contribuyente podrá visualizar las deducciones aplicadas en concepto de percepciones, retenciones, retenciones bancarias y percepciones aduaneras, con la posibilidad de descargar los archivos en formato TXT e importarlos para la confección de sus declaraciones juradas.

Este sistema preví la disponibilidad vía web de las deducciones correspondientes a los últimos seis meses a partir del mes de enero de 2008 mediante la Clave de Identificación Tributaria (CIT). Los contribuyentes podrán realizar la consulta ingresando a la página www.arba.gov.ar, opción Ingresos Brutos: Consulta de Deducciones.

La concepción de Arba sobre el empleo de las herramientas tecnológicas contempla la utilización de nuevos procesos para la gestión y para los ciudadanos: el 60 por ciento de los contribuyentes de la Provincia hace los trámites de Rentas o de Catastro por telífono o por Internet. Es decir que, de los 20 millones de trámites anuales que se realizan, 12 millones se ejecutan vía telefónica o web.

El nuevo servicio disminuirá los tiempos de realización del trámite y mejorará la información requerida para la confección de las DDJJ, facilitando de esta forma el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

La incorporación de este servicio forma parte de un proyecto integral de simplificación y modernización del esquema de información y acceso a las deducciones en concepto de retenciones y percepciones. Esto incluye en un futuro la eliminación de los comprobantes en soporte papel, pasando a un rígimen de información y consulta totalmente on line, que simplificará el desempeño de los agentes de recaudación y de los contribuyentes.

Asimismo, para el mes de julio está planeada la flexibilización en el cómputo de deducciones para acotar la rectificación de Declaraciones Juradas que hoy día constituye una importante carga administrativa porque exige la actualización permanente de datos. En cambio, con la modificación diseñada se podrán computar las deducciones de los últimos seis meses liberando al contribuyente de la necesidad de aplicar las rectificaciones constantemente.

Arba trabaja para proveer mayor transparencia y efectividad, y por ese motivo avanza día a día en la implementación de sistemas innovadores con el fin de optimizar los servicios que presta a los ciudadanos. Quienes deseen efectuar consultas o recibir mayor información deberán visitar www.arba.gov.ar o comunicarse telefónicamente en el 0 800 321 Arba (2722).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias