InicioMUNICIPIOSEscobarControles de alcoholemia en Escobar

Controles de alcoholemia en Escobar

El próximo lunes 2 de junio se realizará el acto de entrega, en comodato, de un alcoholímetro, en el marco del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Escobar.

A partir de ello se comenzarán a realizar en el distrito los controles de alcoholemia previstos en la legislación vigente.

Con el objetivo de concretar un plan de prevención y desarrollo comunitario para disminuir el uso abusivo del alcohol, drogas y tabaco, se conformará una mesa de gestión, entre la Municipalidad de Escobar y la Subsecretaría de Asistencia a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, para elaborar un diagnóstico social de la comunidad y detectar las prioridades respecto de la problemática de las adicciones en esta zona.

La misma tendrá las siguientes actividades prioritarias:

• Entender e intervenir en cuestiones atinentes a la prevención y asistencia de las adicciones en la jurisdicción del Municipio.

• Evaluar la prestación de asistencia, rehabilitación y reinserción social del adicto.

• Intervenir en la implementación de planes de prevención locales.

• Informar, difundir y asesorar a los vecinos en general respecto de toda cuestión sobre adicciones

El mencionado acto se llevará a cabo en el Teatro Municipal Tomás Seminari, sito en calle Mitre 451, Belín de Escobar, a las 10.00 hs.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias