InicioMUNICIPIOSSan FernandoComunidades Solidarias continúa recorriendo el territorio bonaerense

Comunidades Solidarias continúa recorriendo el territorio bonaerense

La Fundación Banco Provincia llegó hoy a San Fernando con una nueva jornada de “Comunidades Solidarias” en la que cientos de familias del Barrio Infico disfrutaron de actividades recreativas al aire libre, espectáculos musicales y deportivos, y servicio de salud totalmente gratuito, entre otras.
Su presidenta, Karina Rabolini, recorrió el predio, conversó con los vecinos y visitó los centros de documentación y stand de peluquería y maquillaje infantil acompañada por el Teto Medina y el ex jugador del seleccionado argentino de fútbol Carlos “Chino” Tapia, las figuras solidarias que en esta ocasión se sumaron a las actividades.

“Comunidades Solidarias es una iniciativa que se conoce poco pero que ayuda a muchos” explicó Rabolini y agradeció la gran convocatoria a la jornada que busca “dar un apoyo a la salud y la educación, dos temas centrales en los que la Fundación trabaja mucho y con responsabilidad".

En tanto, el intendente local, Osvaldo Amieiro, celebró que la Fundación “haya salido a la calle, que recorra los municipios y se acerque de esta manera, con diferentes beneficios a la comunidad” al tiempo que destacó acciones como la tramitación de DNI y los apoyos a instituciones civiles.

Durante la jornada, de la que participaron la vicepresidenta de la Fundación, María del Carmen Balestrini; el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, y el director ejecutivo del Programa “Soluciones YA!”, Eduardo Aparicio, se anunció la informatización de una veintena de unidades sanitarias y la instalación de laboratorios informáticos en centros educativos locales.

Asimismo, se entregó material educativo a bibliotecas públicas, apoyos destinados a fortalecer su desarrollo y progreso de organizaciones de la comunidad, y más de 500 pares de zapatillas. Hubo, además, espectáculos circenses, juegos infantiles, peluquería al aire libre, un tráiler de pizza, bebidas y snacks para todos los vecinos.

En acciones conjuntas con el OPDS, la Fundación otorgó embudos en el marco del Programa BIO que propone la reutilización y transformación del aceite de cocina usado en biodiesel, un combustible más amigable con el medio ambiente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias