InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl Acuerdo Cívico y Social presentó sus candidatos para la Ciudad

El Acuerdo Cívico y Social presentó sus candidatos para la Ciudad

El frente de la Coalición Cívica y la UCR lanzó las postulaciones en un acto que se realizó en el Complejo La Plaza; el evento contó con la presencia de la líder de la CC, Elisa Carrió, quien expresó su alegría por poder mostrar "la lista más joven" que quizá haya tenido la ciudad de Buenos Aires".
La líder de la Coalición Cívica y tercer candidata a diputada nacional por la Ciudad, Elisa Carrió, encabezó ayer la presentación formal de los candidatos a legisladores porteños del Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

A tono con la composición de la nómina (la mayoría de los postulantes promedia 30 años) los treintena de candidatos a legisladores del Acuerdo fueron presentados con un acto desarrollado en el Kitchen & Bar Machiavello, ubicado en el Complejo La Plaza.

Llegada del Chaco, donde junto con el titular del Comití Nacional de la UCR, Gerardo Morales, presentó ayer a los candidatos a diputados del Acuerdo en esa provincia, Carrió dijo sentir una "enorme alegría" por "lograr un acuerdo cívico a lo largo y a lo ancho de todo el país".

Escoltada por Alfonso Prat Gay, primer candidato a diputado por la ciudad y el jefe del bloque de la CC en Diputados, Adrián Pírez, la líder de la Coalición reiteró su satisfacción por la inclusión de "los más importantes referentes del campo argentino", en las listas del ACyS.

Y resaltó el hecho de "que podamos renovar la política y mostrar la lista más joven de candidatos a diputados que quizá haya tenido la ciudad de Buenos Aires".

Dirigiíndose a los jóvenes postulantes a la Legislatura porteña Carrió aconsejó: "Ustedes tienen la enorme responsabilidad de ser serios, intransigentes y de ser responsables del futuro de la ciudad y del futuro del país", al tiempo que le pidió "no ser frívolos y tener principios".

Tras advertirles que "seguramente todos ustedes van a tener muchas tentaciones", por lo que consideró "un sistema de privilegios cerrados" presente en "la vida política y el sistema corporativo argentino sobretodo en los poderes legislativos", Carrió afirmó "yo estoy segura que van a estar a la altura de las circunstancias".

"Si ustedes son sensibles y humildes y si estudian todos los días como si fuera la primera vez, seguramente la ciudad de Buenos Aires va a tener otros proyectos", completó.

Por último, Carrió manifestó su intención de postularse por última vez a la Cámara de Diputados.

"Ojalá sea la última vez que yo estí, que me toque estar sentada como candidata a diputada de esta amada ciudad de Buenos Aires y que en las próximas elecciones y por los muchos años que vienen, ustedes gobiernen y actúen ya por si solos y por si mismos en la Ciudad".

Antes, habían hablado el titular de la UCR porteña, Carlos Mas Vílez; Adrián Pírez, Alfonso Prat Gay y los diez primeros candidatos de la lista.

Más Vílez destacó la conjunción en la lista de "juventud y experiencia con vocación clara de un proyecto alternativo funcional a la propuesta del espacio".

En tanto, Adrián Pírez señaló que "el desafío" del Acuerdo en la ciudad es ser "una alternativa" que revierta el "descuidado estado en que se encuentra la salud y la educación pública" y "resolver las inmensas inequidades que existen en una ciudad tan rica como esta".

Por su parte, Prat Gay pronosticó el triunfo del Acuerdo en los comicios de junio, al señalar que "conjugar juventud, experiencia, equipos y valores" hace "una fórmula imbatible".

Entre los candidatos estuvieron, quien encabeza la lista, Juan Pablo Arenaza y los otros primeros nueve postulantes; Rocío Sánchez Andía, Rubín Campos, Claudio Damián Presman, Adriana Montes, Marcelo Meis, Maximiliano Ferraro, Fernanda Mollar y Milcíades Peña".

Tambiín estuvieron, Ricardo López Murphy, Patricia Bullrich, Elsa Quiróz, María Eugenia Estenssoro, y los candidatos a diputados nacionales por la ciudad, Enrique Olivera y Martha Velarde.

Antes del acto en Buenos Aires, Carrió se mostró en la provincia del Chaco junto al titular del la UCR, Gerardo Morales, donde esta mañana presentaron los candidatos de la Alianza Frente de Todos que encabeza el radicalismo local.

El acto se realizó en el local de la Peña Nativa Martín Fierro en el centro de Resistencia con la presencia del ex gobernador Angel Rozas, la presidenta de la Legislatura provincial Alicia Mastandrea y los candidatos de la Alianza.

Allí, Morales aseguró que "vamos a gobernar el país en 2011" porque "tenemos buenos líderes, que no tienen miedo, tienen capacidad de decisión" y que "se la bancan como hay que bancarse las dificultades de un país".

Y aseguró que el Acuerdo "es un espacio sincero, muy serio, no es un salto al vacío", puntualizando que "tenemos un proyecto nacional que es popular y tambiín tenemos una gran organización que es esta, el Acuerdo Cívico y Social para todos los argentinos".

A su turno, Carrió señaló que el Acuerdo Cívico y Social "es el camino correcto para la salida democrática" asegurando que los que se busca es "la unidad nacional".

Tambiín hablaron los candidatos a diputados nacionales el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina Pablo Orsolini y la actual legisladora provincial del ARI Alicia Terada.

Otros expositores fueron el ex gobernador Angel Rozas y quienes encabezan la lista de legisladores provinciales, la actual intendenta de Resistencia Aída Beatriz Ayala y el ex intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña Carim Peche.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias