InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAurora Bastidas dijo que "quieren entregarle el peronismo a Posse"

Aurora Bastidas dijo que "quieren entregarle el peronismo a Posse"

Se realizó la primera reunión del Consejo del Partido Justicialista de San Isidro, en la que participaron todos sus miembros luego de muchos años donde las sucesivas minorías no se incorporaban al debate partidario; en declaraciones a medios locales, Aurora Bastidas señaló que “con lo que leí hoy, parecería ser que fuimos a dos reuniones distintas”.

Según un comunicado los miembros de la minoria "en un clima de tensión y de falta de conducción y credibilidad, la mayoría partidaria inició su ciclo al frente del Consejo con numerosos problemas políticos y estratígicos. Tanto es así, que los propios integrantes de la mayoría “ningunearon” a su propio Presidente señalando que antes no había debate, mientras que hoy todos hablamos y decidimos por igual”.

El comunicado detalló que "la reunión comenzó con la primera manipulación o "agachada" de la nueva gestión, ya que habían invitados solamente a los nuevos consejeros, y terminó con una amplia participación de militantes de la mayoría e infiltrados possistas, situación ante la cual se suscitó el primer escarceo".

"Antes de iniciar esta reunión, quería comunicarles a los presentes que el propio presidente del PJ nos confirmó que solo iban a participar las autoridades partidarias y los concejales, pero veo que vinimos a una reunión con la agrupación de Posse”, afirmó la Concejal Peronista Bastidas a medios locales, con notables signos de enojo ante el comunicado oficial publicado esta mañana.

Iniciada la reunión, se trataron los asuntos propuestos en el Orden del Día, donde definitivamente se estancó el debate: “mientras algunos creen que el Partido está para debatir cuestiones vinculadas a la interna, nosotros consideramos que debemos proyectar los debates que le importan a la comunidad, respecto de las políticas públicas que el Gobierno municipal no resuelve y sobre la estrategia electoral que deberemos tener para llegar a los mejores resultados electorales posibles. Es evidente que participamos de diferentes proyectos políticos: ellos están para entregarle atados de manos el peronismo a Posse, y nosotros trabajamos para gobernar San Isidro para los vecinos”, afirmo la ex concejal Liliana Márquez.

El debate alcanzó su punto máximo cuando se pretendió argumentar sobre la “construcción de una Agenda Legislativa Común”, donde el edil m.c. Híctor Arias refrendó palabras de Bastidas, afirmando que “no podemos pretender construir una agenda común, si los Concejales que Uds. trajeron a este ámbito son los principales defensores de las políticas destructivas de Posse en el HCD. Es más, es histórico que un Concejal como Bologna, electo por el partido Acción Vecinal, sea hoy el Secretario Gremial del Partido” exclamó, sin dejar de mencionar que no por ello debían dejar de ser amigos en lo personal, “pero es más sincero decir que están equivocados”, finalizó.

Durante el debate de este punto, la consejera Liliana Márquez tambiín se despacho afirmando que “nos quieren tomar por idiotas a nosotros y quieren hacer lo mismo con los vecinos. Si como dijo Alfredo Ayala -otro integrante de la mayoría- la credibilidad y el prestigio del Partido se pierde cuando los vecinos sienten que vamos a elecciones para despuís arreglar con Posse… (Sic), como pasa con Fontanet, Bologna y Martín. Esas son las practicas políticas que tenemos que desterrar del Peronismo de San Isidro. Ellos apoyan a Posse que traicionó a Kirchner, a quiín dicen defender”.

Para terminar, los miembros de la minoría cuestionaron al nuevo Consejo partidario por la pronta definición de una nueva sede partidaria, así como la confección de una pagina Web oficial y por “la falta de compromiso de los Concejales Bologna y Fontanet que no aportaron al partido un solo centavo durante la Gestión anterior” afirmó Aurora Bastidas, anterior secretaria de finanzas del Partido.

Finalmente Bastidas golpeo diciendo que “parecería ser que las nuevas autoridades no tienen proyecto político, y que peor aún, no son capaces de ponerse al frente de una coyuntura electoral que viene compleja".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias