InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaOscar Cuartango: "La mejor defensa del empleo es el trabajo registrado"

Oscar Cuartango: "La mejor defensa del empleo es el trabajo registrado"

Así se refirió el ministro de Trabajo de la Provincia luego de conocerse los resultados del Operativo Verano 2009 articulado por esta cartera; de un total de 14680 inspecciones, relevaron 25983 trabajadores y labraron 1042 actas de infracción, lo cual dejó como saldo un 9,83% de trabajo no registrado.
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, culminó el Operativo de Verano 2009, que se realizó a lo largo de toda la Costa Atlántica durante el mes de enero y cuyo objetivo fue verificar la registración laboral de los trabajadores vinculados al turismo como así tambiín el debido descanso de los choferes de media y larga distancia.

El Operativo contó con un total de 250 inspectores, producto de un acuerdo entre la Anses y el Ministerio de Trabajo provincial, los cuales realizaron un total de 14680 inspecciones, relevaron 25983 trabajadores y labraron 1042 actas de infracción, lo cual dejó como saldo un 9,83% de trabajo no registrado.

La ampliación de la capacidad inspectiva logró casi triplicar la cantidad de inspecciones realizadas, ya que durante el Operativo de Verano 2008 se hicieron un total de 6000 inspecciones y se detectó un 11% de trabajo irregular.

El titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango sostuvo que "el trabajo informal lo primero que hace es despojar de derechos al trabajador y por lo tanto la mejor defensa del empleo es el trabajo registrado".

Cuartango explicó que "hay una indicación expresa del Goberandor Scioli realizar todos los esfuerzos en mantener los niveles de empleo en la Provincia, por lo tanto este Operativo más otras acciones que lleva a cabo este Ministerio como es la moratoria para empresas que tengan deudas con el Organismo no hacen más que poner en marcha esa orden".

El funcionario aclaró que "debemos destacar y agradecer el aporte del Gobierno Nacional a travís de la Anses gracias a los cuales, en un trabajo coordinado y armónico entre ambos organismos logramos superar ampliamente el número de inspecciones que nos habíamos propuesto allá por diciembre del año pasado".

Control de descanso de los choferes:

Por otra parte, el Operativo de Verano 2009 tambiín inspeccionó el descanso de los choferes de media y larga distancia en las terminales de ómnibus de la Costa Atlántica.

Los agentes a cargo de las inspecciones relevaron 2975 ómnibus en las distintas terminales, labraron 1040 actas de infracción y suspendieron 33 unidades hasta que la empresa relevó al conductor por uno que haya cumplido con la jornada de descanso, dejando como saldo del mes de enero un 34,96% de infracciones.

El titular de la carteta laboral provincial se refirió a este tema sosteniendo que "en este rubro seremos inflexibles y constantes. Acá están en juego la vida de las personas y es por eso que las terminales de ómnibus serán inspeccionadas durante todo el año, jamás dejaremos salir de la terminal una unidad cuyo chofer estí sin descansar y seremos implacables con el castigo a aquellas empresas que pongan en juego a sus trabajadores, a los pasajeros y a todos aquellos que transitan las rutas".

Los operativos de control en la terminales de ómnibus continuarán durante todo el 2009, especialmente en feriados, semana santa y vacaciones de invierno.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias