InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSan Martín recibió dispositivos asistivos para discapacitados

San Martín recibió dispositivos asistivos para discapacitados

Los implementos, fabricados por la escuela de formación profesional 404, serán distribuidos por la comuna, esta acción de desarrolla en el marco de un trabajo mancomunado con diferentes organismos; entre otros elementos, se elaboran sillas de ruedas, muletas, andadores y barrales para baño.
En el marco de un trabajo articulado desde las direcciones de “Proyectos y Programas” y “Capacidades Diferentes” de la comuna, la Secretaría de Desarrollo recibió los primeros dispositivos asistivos para personas con discapacidad, elementos que fueron elaborados por los alumnos del Centro de Formación Profesional 404 y recibidos por la subsecretaria del área, Diana Iovine.
Estos son los primeros resultados de un proyecto que contará con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, entre otros organismos; esta iniciativa preví la construcción de diversos dispositivos para personas y de bajos recursos.

De este modo, y tambiín partiendo de la premisa de que resulta realmente difícil para estas personas conseguir dispositivos accesibles y personalizados, el mecanismo de este convenio estipula el desarrollo, a travís de INTI, de actividades tícnicas y científicas, orientadas a prestar apoyo tecnológico para la fabricación de estos implementos.

Por otra parte, se transfieren a las escuelas tícnicas los manuales constructivos, la documentación tícnica de planos, la lista de materiales y la estimación de costos para la fabricación de sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones, sillas posturales, tablas de transferencia para silla de ruedas, tablas de transferencia para bañeras, bastones para personas no videntes y barrales para baño.

“Si bien el Programa se encuentra en la etapa previa de implementación formal, es realmente elogiable el compromiso de los actores, que ya arrojó el primer resultado efectivo”, destacó Diana Iovine, quiín detalló que la comuna relevará las necesidades de la comunidad, articulando circuitos de comunicación, funcionamiento y seguimiento.-

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias