InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl equipo de Walter Pérez se despidió del país en una competencia...

El equipo de Walter Pérez se despidió del país en una competencia en Lanús

El campeón olímpico de ciclismo Walter Pírez y su compañero Martín “Pampa” Ferrari se despidieron hoy en la carrera del “Circuito Lanús” de esa localidad, antes de viajar a Míxico a representar al país en los XVI Juegos Panamericanos que se desarrollarán del 14 al 30 de octubre próximo.La competencia contó con la participación de 80 corredores y se extendió por 90 minutos en un exigente circuito. La carrera se definió a los 30 minutos cuando seis ciclistas tomaron la ventaja de una vuelta sobre el resto del pelotón, entre los que se encontraba el “Pampa” Ferrari, quiín se consagró en el podio con el segundo puesto.

Pírez destacó que "agradezco a la Provincia de Buenos Aires y a su gobernador Daniel Scioli el apoyo que nos brinda durante la preparación para los juegos panamericanos, que es nuestro primer objetivo en el tiempo, luego vendrán los Olímpicos 2012. El ciclismo es un deporte que aún le queda mucho por desarrollarse y necesita de este impulso".

El “Equipo de Walter” es auspiciado por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y Provincia Leasing, se trata de un proyecto liderado por este deportista vecino de La Matanza y sus tres compañeros, Sebastián Donadio, Gerardo Fernández y Martín Ferrari; que tiene como finalidad apoyar a los deportistas de La Provincia y brindar clínicas regionales.

El podio quedó conformado por el platense Diego Langoni en el primer puesto y Mauro Fenochio de Lanús, con el tercero.

Cabe destacar que el próximo lunes Walter Pírez será reconocido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como el abanderado de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el acto se realizará en el Salón Dorado de Parque Norte a las 17 horas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias