InicioMUNICIPIOSSan FernandoPolémica en el HCD por el Cuartel de Bomberos de San Fernando

Polémica en el HCD por el Cuartel de Bomberos de San Fernando

Se llevó a cabo la decimo segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando; el expediente que desató la polímica tuvo que ver con el cuartel de Bomberos Voluntarios a raiz de unas declaraciones de Luis Andreotti en el suplemento zonal de Clarín; "Andreotti dijo en Clarín que el Municipio tenía interís de vender el edificio de Bomberos, hay ignorancia o maldad en sus declaraciones", enfatizó la concejal Viviana Nocito al tiempo que sentenció: "Andreotti es un mentiroso", quien le contestó fue el concejal Santiago Aparicio: "jamás me imaginí que la concejal Nocito leyera Clarín", se burló; finalmente el cuerpo consensuó un despacho único de comisión solicitando a la Sociedad de Bomberos Voluntarios mantener inalterables las condiciones de Dominio y Arquitectónicas del inmueble destinado a su Cuartel Central. Con la ausencia del concejal Luis Andreotti se dio inicio a la sesión que comenzó con el recordatorio de las concejales Viviana Nocito y Susana Villar a la ley 13.010 sancionada en septiembre de 1947 que permitió el voto femenino. Luis Freitas por su parte homenajeó al dirigente radical Sergio Karakachoff, en un nuevo aniversario de su secuestro y muerte a manos de la última dictadura militar en septiembre de 1976, seis meses despuís del golpe de Estado. Asimismo recordó que se cumplieron 35 años de la "Noche de los Lápices" y cinco años de la desaparición de Jorge Julio López.

De los asuntos entrados, el expediente de mayor relevancia era el proyecto para la declaración de patrimonio histórico municipal del edificio cuartel central de bomberos voluntarios, presentado por el bloque Unión Pro. El cuerpo se constituyó en comisión y logró consensuar un despacho único. El proyecto de resolución acordado indica que "el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando solicita a la Sociedad de Bomberos Voluntario de San Fernando que mantenga inalterables las condiciones de Dominio y Arquitectónicas del inmueble destinado a su Cuartel Central".

No obstante la polímica se desató con la declaraciones de la concejal Viviana Nocito quien señaló que "apoyamos esta decisión para desarticular las mentiras expresadas en el Clarín zonal por Luis Andreotti". En ese sentido explicó que "Andreotti dijo en Clarín que el Municipio tenía interís de vender el edificio de Bomberos, hay ignorancia o maldad en sus declaraciones". Además enfatizó la "utilización proselitista" de sus palabras y lo instó a desmentirlas. Para que quede claro, finalizó diciendo: "Andreotti es un mentiroso".

Ante la ausencia del propio Andreotti quien le contestó fue el concejal opositor Santiago Aparicio quien con sorna dijo: "jamás me imaginí que la concejal Nocito leyera Clarín".

Alberto Esteban lo cruzó diciendo: "nada se puede vender ni se pueden cambiar las líneas arquitectónicas hasta que el Concejo Deliberante lo trate".

El concejal de la Coalición Cívica Carlos Tinant quiso poner paños frios destacando que "no hay que meter a los bomberos en una cuestión electoral, hay que darles soluciones".

Por su parte la concejal Susana Villar volvió a refereirse a las declaraciones de Andreotti en el zonal: "se mintió con los bomberos y tambiín se mintió con las cloacas" enfatizó y agregó que en la gestión de Osvaldo Amieiro se avanzó mucho más en el tema cloacas que en la gestión de Sergio Massa en Tigre.

Aparicio volvió a arremeter y le contestó que Massa está el Ejecutivo de Tigre desde hace solo cuatro años. Además subrayó que "si nosotros ganamos, no nos vamos a quedar 16 años, vamos a hacer todas las cosas que hagan falta en menos tiempo".

Por último el Presidente del Concejo Diego Herrera cerró el debate diciendo: "En las campañas no vale todo", para evitar que situaciones como la vivida en el recinto continúen repitiendose hasta el 23 de Octubre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias