InicioMUNICIPIOSSan FernandoCavallo: “Por mi edad, yo también podría ser hija de un desaparecido”

Cavallo: “Por mi edad, yo también podría ser hija de un desaparecido”

Cecilia “Chechu” Cavallo, es una militante comprometida con los Derechos Humanos y la participación política, de la mano de Osvaldo Amieiro es candidata a concejal en San Fernando, “por la edad que tengo, tranquilamente podría haber sido una hija de desaparecidos”, destacó la joven candidata.- ¿Cómo surge esta posibilidad de ser candidata a Concejal del PJ?

No es algo que me haya propuesto, fue una convocatoria del Intendente Amieiro que me invitó a ser parte de su lista y para mí fue muy sorprendente, porque nunca creí que me puedan convocar para esto, en un formato tan tradicional de la política.

– Pero, esto surge a partir de una trayectoria y una militancia.

Si, tiene que ver con una historia y un posicionamiento. Osvaldo me convocó y me planteó que le había llegado mucho el discurso de Cristina de ser el puente entre generación y generación y que a raíz de esto, íl armó una lista con mucha participación de los jóvenes que estaban trabajando en la ciudad.

– Esto tiene que ver con la participación de los jóvenes y en tu caso tambiín es un reconocimiento a tú militancia en los Derechos Humanos ¿no?

En realidad es una decisión mía de acompañar a los organismos de Zona Norte, porque me siento muy identificada con los compañeros que hoy no están y los que han quedado han levantado esas banderas durante mucho tiempo sin tener respuesta, hasta que a travís de Nístor Kirchner en el 2003, estás banderas se han hecho parte de una política de Estado nacional, provincial y municipal; donde el Estado empezó a hacerse cargo de lo que había pasado y todo esto tuvo que ver con mi acercamiento fuerte a la política. Me comprometí muy fuerte porque digo: “Tranquilamente por la edad, yo tambiín podría ser la hija de un desaparecido” y entiendo que por circunstancias de la vida y de mi familia no lo fui, pero podría haberlo sido. Por eso nuestra generación debe entender que está lucha tambiín es nuestra y no solo de las madres, abuelas, hijos. Sino que es de toda la sociedad y hasta que no se juzgue al último genocida, tanto militar como cívico, esto tiene que seguir.

No es una postura y no tiene que ver solamente con los compañeros desaparecidos. Tiene que ver con la memoria y los derechos humanos, como a la salud, a la vivienda, a la educación que son las banderas que levantaban los compañeros. El otro día, lo hablábamos con Rufi (Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte), a veces queda en un lugar medio gris, quienes eran los compañeros desaparecidos y no eran solo una silueta, sino eran compañeros que luchaban por estás banderas, que al fin de cuentas son las banderas del Justicialismo: "Que todos los ciudadanos puedan tener acceso a lo que necesitan".

– ¿En San Fernando se va a seguir reforzando la apuesta por la educación y la cultura?

Mientras siga Osvaldo Amieiro, si. Está es parte de su apertura política en el plan de Gobierno. Nosotros desde el área de cultura tenemos mucha libertad para generar políticas inclusivas, donde los chicos y los jóvenes tienen un gran espacio y siempre avala y mejora las propuestas que le llevamos. En los últimos ocho años, estuvimos trabajando mucho con la provincia y la Nación, el viernes pasado de hecho en la finalización de las vacaciones de invierno tuvimos la presencia del Gobernador Scioli y con la Nación pasa lo mismo, nos abren las puertas y hemos articulado trabajos que nos permiten llevar políticas en conjunto.

– Por último ¿Cómo vive la familia esto de la candidatura, con un hijo (Pepe 10 años) militante que te acompaña a todos lados?

Si bien tengo una familia que respira política, estos son momentos raros con muchas reuniones, mi hijo mayor “Pepe” le decía a la tía: ‘Lo peor que te puede pasar es tener una mamá candidata’, pero te puedo decir que tengo 2 hijos y un compañero de fierro Esteban, que me bancan cualquier cosa.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias