InicioOPINIÓNCorreo de Lectores¿Y Jorge Macri dónde está?

¿Y Jorge Macri dónde está?

Luego del temporal que se desató durante la madrugada del martes 2 de abril varias zonas de Vicente López se inundaron con niveles de agua que superaron el metro y medio en algunos lugares; lluvias que el Servicio Metereológico Nacional anunció con tres días de anticipación dando el correspondiente alerta.Las zonas más afectadas son hasta el momento: La Loma de Olivos, Florida Oeste, Munro y Villa Martelli, dónde cientos de familias perdieron todas sus pertenencias.

Más allá de la excepcionalidad climática y los correspondientes daños que generó el temporal NO NOS SORPRENDE DESTACAR UNA VEZ MÁS la ausencia absoluta del municipio y sus autoridades, principalmente la del Intendente Jorge Macri durante todo el día martes 2 de abril.

Desde muy temprano las fuerzas que componemos Unidos, Organizados y Solidarios en Vicente López abrimos nuestros locales para recibir todo tipo de donaciones que puedan ayudar a los vecinos damnificados. Inmediatamente despuís, nos acercamos a los barrios para trabajar todos juntos, llevando ropa, frazadas, alimentos y artículos de limpieza.

La cercanía con la desesperante situación de los vecinos nos hizo preguntarnos sobre la falta de gestión del Gobierno de Jorge Macri frente a situaciones como ísta. La basura en las calles, la acumulación de hojas por falta de barrido municipal, la no retirada de los restos de poda de árboles deja a las claras la falta de previsión habiendo un Alerta Metereológico de tres días atrás. Nos sigue mostrando que a este Gobierno no le interesa hacerse cargo de las cuestiones que aquejan a los vecinos.

Fue la gente misma quien demostró solidaridad para con los más perjudicados habiendo perdido casi todo. Por eso, le exigimos al Intendente Macri que ponga a disposición de la gente todos esos recursos fruto del extraordinario aumento del ABL, del impuesto a los combustibles, del desguace de la Secretaría de Acción Social. Que no se olvide nunca que son los vecinos quienes en definitiva cargan con esos aumentos y esperan que en situaciones como ísta, su esfuerzo les sea retribuido como corresponde.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias