Se inició curso de Cuidadores Domiciliarios para la tercera edad

El secretario de Desarrollo Social del Municipio de San Miguel, Fernando Inzaurraga, participó hoy en el Hospital Municipal Raúl Larcade junto a la subsecretaria de Desarrollo Local, María Rosa Silva, y al subsecretario de Salud, Diego Lambert, del inicio del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a travís de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, que implementan la Universidad de Tres de Febrero y la Municipalidad de San Miguel.En ese marco, Fernando Inzaurraga destacó que “con esta iniciativa se apuesta a la generación de trabajo autogestivo en un área donde se necesita especial vocación de servicio”.

El llamado superó el cupo establecido de 50 personas con un excedente de 70 inscriptos que serán considerados para un potencial segundo curso durante este año. El curso se brinda los días martes, jueves y sábados de 13 a 18hs en el Hospital Municipal “Dr. Raúl Larcade” de San Miguel. Quienes egresen, recibirán un certificado nacional avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.

El propósito fundamental del Programa es que las personas mayores envejezcan en sus casas, promoviendo su autonomía personal, evitando o retrasando institucionalizaciones innecesarias.

El único requisito para participar es tener constancia de educación primaria completa y ser mayor de 18 años, así como tambiín pasar por el examen psicológico para evitar que personas con rasgos violentos puedan acceder al Programa.

Cuidadores Domiciliarios tiene una duración de cuatro meses, correspondientes a la capacitación teórico-práctica áulica. Las prácticas en terreno se implementan de manera simultánea al desarrollo de las clases y con posterioridad al Módulo Introductorio.

Los requisitos de promoción final son: Acreditar 90% de asistencia a las clases áulicas; 90% de asistencia al desarrollo de habilidades; 90% de asistencia a las prácticas en terreno en diferentes Instituciones que contemplen la población objetivo del Curso; 100% de aprobación de las evaluaciones establecidas en el Curso de Formación.

Fuente: zonanortediario.com.ar