"Debemos devolver Malvinas Argentinas al proyecto nacional"

Los candidatos por el FpV a vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y a intendente de Malvinas Argentinas, Luis Vivona, realizaron un encuentro donde el titular de la AFSCA expresó "tener el desafío de devolver este distrito al proyecto nacional en honor a Nístor y en honra a Cristina"."Venimos a caminar con Vivona el distrito y coordinar acciones para tomar contacto con la ciudadanía de Malvinas Argentinas y reflexionar con quienes no nos acompañaron todavía", dijo Mariotto en un local partidario a metros de la estación ferroviaria de Los Polvorines, en una conferencia de prensa.

El compañero de fórmula del gobernador Daniel Scioli destacó "el compromiso militante de Vivona y la adhesión que tiene de la ciudadanía en un distrito donde otros dirigentes nos generan dolor a quienes nos gusta la política, por entenderla nosotros como coherencia y lealtad".

"Cuando vemos, de un lado, que Malvinas Argentinas tuvo tanto apoyo del proyecto nacional y, de otro, cómo se asumen despuís políticas de coyuntura producto de especulaciones, nos duele", añadió Mariotto en referencia al actual intendente, Jesús Cariglino.

Momentos antes de que llegaran los candidatos, hubo forcejeos entre los simpatizantes kirchneristas y los de Cariglino, cuyo móvil con parlantes reproduciendo consignas proselitistas fue el foco de conflicto al estacionar de forma provocativa frente al local del FPV (custodiado por la policía), a metros de la concurrencia.

"Cariglino se pone por sobre la transformación del proyecto nacional", criticó Mariotto, y agregó al respecto que "el ego atenta contra la construcción colectiva".

El titular de la AFSCA enunció sus intenciones de "profundizar el modelo kirchnerista en el municipio, ya que cuando todos los estamentos institucionales tiran para el mismo lado, el beneficio llega al vecino".

Por su parte, Vivona propuso para su mandato hacer hincapií en la inseguridad y postuló triplicar el presupuesto en esa área, aumentar la red de cámaras y trasladar un destacamento de gendarmería para hacer mermar el delito.

Además, en línea con la política propiciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra la trata de personas, Vivona prometió que, "a partir del 11 de diciembre, cuando asumamos esta intendencia, no habrá un solo prostíbulo en Malvinas Argentinas".

Fuente: zonanortediario.com.ar