InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosLos Fabulosos Cadillacs, con disco nuevo y un futuro bastante incierto

Los Fabulosos Cadillacs, con disco nuevo y un futuro bastante incierto

Los Fabulosos Cadillacs lanzaron su nuevo CD-DVD "El arte de la elegancia de LFC", en el que le dan una lectura new wave a canciones clásicas pero no necesariamente hits de su repertorio, antes de una pausa sin fecha definida de regreso, lo que genera incertidumbre tras su exitosa gira.
Con un arte de edición que lucirá mucho más en vinilo, a cargo de Marta Minujin, los Cadillacs tomaron canciones como "Siempre me hablaste de ella", "C.J", "El sonido joven de Amírica", "Tanto como un Dios", "Surfer calavera", "Más solo que la noche anterior" y "Soledad" entre otros.

El disco contiene dos canciones nuevas, "Siete Jinetes y "Lanzallamas", además de un cover en castellano de Curtis Mayfield, "Move on up". Todo fue grabado en los esplíndidos estudios de "Casa de la música" en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

En la presentación de la nueva producción, el cantante Vicentico y el baterista Fernando Ricciardi charlaron con Tílam sobre la gira regreso de la banda que se inició en 2008 y que finalizará el 1 de diciembre con un concierto en el Distrito Federal mexicano y cuyo futuro es incierto.

– ¿Cómo se tomaron esta gira que fue muy larga con más de 70 shows?
Vicentico: – Con mucha tranquilidad y alegría, es muy placentero. Pero hubo cero vorágine, cero vírtigo. Si la emoción de tirarte al vacío al hacer conciertos grandes, pero a la vez mucho cuidado entre nosotros, mucho disfrute de estar juntos, cenar y tocar. La unidad es algo que nosotros construimos en un ratito, porque cuando nos vimos las caras sabíamos que estaba todo bien.

Ricciardi:- En el primer ensayo yo me di cuenta de que estaba todo bien, creo que la buena onda se pudo percibir. No fue una unión forzada y eso me dejó tranquilo. Además disfrutamos toda la gira y fue una emoción grande estar con los chicos arriba y abajo del escenario. El disfrute tambiín pasó por la convivencia.

V:- Claro, eso hay que tenerlo en cuenta y es que hay mucha convivencia entre nosotros y está ese confiar en el otro. Somos amigos hace años, no nos pasa como en otras bandas que están forzados a reunirse y se la pasan pensando en que los va cagar el otro miembro del grupo. Eso es algo que nunca nos pasó, ni siquiera cuando estábamos mal. Porque somos amigos y lo peor que te puede hacer un amigo es ser sincero y ponerte los puntos.

¿Quí va a suceder despuís de este parate?
R:- No es una parada en boxes, terminamos cero kilómetro. No sabemos si vamos a volver, como tampoco te puedo decir que no.

V:-No la evalúo, no tengo mucha idea, es hacer lo planeado que era terminar el 1 de diciembre en Míxico. Despuís de ese show entramos en un terreno de incertidumbre agradable y que la música y nuestras cosas decidan. No hay planes de nada. No nos planteamos nada, vamos día a día y show a show. Despuís de que termine el 1 de diciembre, descansaremos unos días y despuís veremos. Es lindo no saber, teniendo en cuenta que venimos con tanta felicidad, alegría.
Además se regeneró la química porque para nosotros el escenario nunca fue pesadillesco, tal vez estábamos más enquilombados en que íbamos para cualquiera lado. Y en esa ípoca, nuestro modo torpe e infantil de hacer las cosas no nos dejo ver que lo mejor era parar y que cada uno hiciera sus cosas personales y viera la música que hay fuera de la banda.

-¿Pero existe la posibilidad de un regreso?
V:- No tenemos ni idea, es algo que no hablamos, no lo sabemos ni lo queremos saber. Se manejó la posibilidad de sacar un disco de estudio en el 2010, pero si te digo que es una certeza, te miento, porque no hablamos ni entre nosotros.

-¿Cómo ven el nuevo disco?
V:- Vemos el hecho desde un costado interesante, ya no tiene la cosa egocíntrica de armar el disco porque quiero tener canciones nuevas, sino que el disco está hecho por placer, elegimos las canciones porque nos gustan, porque somos fans de ellas. Las volvimos a tocar y las miramos desde otro lado. Este disco tiene un costado nuevaolero de la banda, que era un costado al que siempre le dimos bola, pero al que por ahí no siempre se le puso la lupa.

R:- Son temas viejos que nos gustan tocar y a los que les tenemos cariño. Queríamos hacer este disco con la idea de buscar la simpleza, esa idea de que menos es más, que suene a Cadillacs.

-¿En la gira tomaron dimensión de que son muy grandes en Amírica Latina?
V:-La verdad que todas esas cosas que se dicen y se generan no las veo ni las escucho, porque no me las quiero creer y es algo que no dimensionamos. Nosotros no somos eso.

R:- Es algo que vemos a la distancia porque para subir a escenario tenís que estar muy concentrado, por eso a lo que rodea al show me cuesta dimensionarlo.

-En Míxico alrededor de los estadios donde tocaron se armaron ferias de un par de días con merchandising y bandas tributo tocando.
V:- Es algo que le pasó a la gente, obvio que lo agradecemos mucho, pero es algo que genera la gente, es una comunión que no sabes que se produce. Es muy jodido creerse que eso es algo que generás vos.

– Pero ustedes, Soda Stereo y Cafí Tacuba son el triunvirato fundamental del rock latino, según coincide la crítica.
V:- Son maneras de verlo que nos exceden, nosotros vamos a tocar, no hablamos de ese tipo de cosas. Pensamos en el concierto de mañana, en como hacer el nuevo disco o que buena que está esta banda. Pero el rock y la música existe en lugares pequeños y vos vas un miírcoles a un bar y ves una banda que te parta el bocho. Entre las bandas maisntream como Soda, Cadillacs y Cafe Tacuba, pero en el medio hay un tuco importantísimo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias