InicioMUNICIPIOSSan IsidroMejoras en comedor de una Unidad de Desarrollo Infantil en San Isidro

Mejoras en comedor de una Unidad de Desarrollo Infantil en San Isidro

El presidente de Cáritas Argentina y Obispo de la Diócesis de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, y el Presbítero Jorge García Cuerva, inauguraron las obras que fortalecerán el comedor y cocina de la escuela de la parroquia Santo Domingo Savio, al cual asisten 1200 chicos pertenecientes a La Cava en el partido de San Isidro; las mejoras fueron realizadas con aportes del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a travís del Ministerio de Desarrollo Social, la Parroquia y diversas empresas.

Además, del acto inaugural participaron la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, los subsecretarios de Urbanismo Social y Soluciones YA! Ricardo Spalletti, de Políticas Sociales Sebastián Berardi, de Modernización del Estado Santiago Cafiero, del Ministerio de Trabajo Aldo Carreras y el concejal del FPV Fabián Brest. Tambiín participó del evento el senador bonaerense y máximo referente del Frente Renovador local Sebastián Galmarini quien acompaña permanentemente la labor de la iglesia en La Cava.

La parroquia, que desde hace 50 años realiza un importante trabajo social con los 10 mil habitantes de La Cava, mantiene convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Eduardo Aparicio, con el programa Unidades de Desarrollo Infantil, que procura el cuidado y estimulación en etapa de aprendizaje de niños y jóvenes. La entrega del subsidio resultó del compromiso del Gobernador Daniel Scioli con los vecinos de la Cava, para mejorar las condiciones de Desarrollo y calidad en la atención.

Monseñor Ojea agradeció al gobierno de la provincia de Buenos Aires, y manifestó: "Los chicos unen y con ellos podemos pensar y soñar por un país mejor", y agregó que "comer es una experiencia de amor, porque con amor han cocinado tantas veces por nosotros, y en ese acto aprendemos a compartir, a escuchar, y estas paredes van a ser testigo de nuestro crecimiento".
Por su parte, el presbítero Cuerva contó que "justo hoy en el Evangelio, en la palabra de Dios, Jesús dice ‘vengan a comer’, es decir el tema de la comida es importante y tenemos que tener un lindo lugar para hacerlo, disfrutarlo y tambiín su personal, tenemos que soñar para nuestros pibes lo mejor. Esto era casi imposible y se logró".

La puesta en valor a nuevo de la cocina, despensa y el comedor, coordinada por equipo del Programa Soluciones YA!, constó de la obra de red de gas, cámara de desgrase y cloacas, toda la instalación elíctrica, pisos y paredes en toda el área, se dispuso la totalidad de las aberturas, mobiliario en acero inoxidable, como cocinas, hornos, freidora, campana, mesadas, desagües y estantes. En la despensa se instalaron las cámaras frigoríficas de última generación, estanterías de almacenamiento, y las mesas del comedor fueron provistas por la cartera social de la Nación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias