InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosSalió el disco tributo a León Gieco

Salió el disco tributo a León Gieco

La redacción de zona norte diario tuvo acceso al nuevo disco homenaje al músico, llamado Gieco Querido! lo mejor: la versión de La Colina de la Vida por la Pelotas; la sorpresa: El Flaco Spinetta cantando La Guitarra el poema de Atalhualpa Yupanqui que musicalizó León Gieco; a continuación el resumen de los temas de un disco que vale la pena tener.

Lo tuvieron Sandro y Calamaro, lo merecía y con creces León Gieco, no solo por su extensa carrera como músico y cantautor sino tambiín por su compromiso constante con las minorías y el respeto a la libertad y a los derechos humanos.
El disco es un repaso por la trayectoria del artista de Cañada Rosquin y los temas que marcaron ípoca en el rock nacional y la música popular Argentina.
Ya el disco abre con Colina de la Vida y una versión magistral a cargo de Las Pelotas, este temón anteriormente reversionado por Attaque 77, es un gran comienzo que muestra toda la potencia de los ex Sumo en una versión que quedará para el recuerdo. El tema número dos es la sorprendente versión de La Guitarra, el poema de Atahualpa Yupanqui que musicalizó Gieco en Bandidos Rurales. En este caso lo novedoso es que esta impecable versión corre por cuenta del Flaco Spinetta quien raras veces en su trayectoria musical hizo temas de otros artistas. Otra versión para el aplauso es Mensajes del Alma, por el joven folcklorista Rally Barrionuevo que esta vez llevó el tema al rock y la apuesta le salió muy bien. Familia Rodante de la Vela Puerca, Cinco Siglos Igual por Santaolalla , Todos los días un Poco (tema para emocionarse como pocos) a cargo de Mercedes Sosa, Cola de Amor por Arbolito y Canción de Amor para Francisca por Bersuit siguen ese camino. En un escalón más abajo pero sin decepcionar están, La mamá de Jimmy de Smitten, Hombres de Hierro por Infierno 18 y La memoria por Reincidentes. Para el olvido quedán las versiones de La Navidad de Luis por Jorge Rojas el ex nochero (¿había necesidad de arruinar este clásico?) y De Igual a Igual irrisoria versión de Los Tipitos. El disco se completa con I Only Ask of God –Outlandish versión en ingles de Solo le pido a Dios, que está bastante bien. Un disco muy completo y parejo con muchos puntos álgidos y alguna que otra versión desacertada. Vale la pena escuchar este merecido homenaje al maestro León Gieco.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias