InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadScioli dijo que se está librando "una batalla cotidiana contra el delito”

Scioli dijo que se está librando "una batalla cotidiana contra el delito”

El Gobernador dijo estas palabras en una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi, que conduce el programa “Cada Mañana” que se emite por Radio 10; el mandatario provincial destacó que “se está viendo en los hechos una policía que ni está de brazos caídos ni mira para el costado”; además, explicó que "el cambio es dentro de este plan", y agregó dentro de íl "está el equipamiento, está la tecnología, todos los temas con los cuales estamos avanzando".
Scioli dijo estar "preocupado, es un momento, es un momento difícil, pero con todo el temple y la fuerza espiritual, poniíndome al frente de los diversos problemas profundos, serios, que más preocupan a la sociedad en estos momentos, comenzando por la inseguridad. Estamos en una batalla cotidiana contra el delito y en esa batalla hubo ayer una baja que nos conmovió con esa reacción de dolor y bronca de la Policía".

"Me pasa cuando veo todos los días las desgracias de familias destrozadas, cuando pierden un ser querido o los que están rodeados por el miedo, o a una policía que le pido a diario el máximo compromiso. Y se está viendo en los hechos una policía que ni está de brazos caídos ni mira para el costado sino que va al frente a desbaratar laboratorios de droga, como el oficial que mataron en esa circunstancia, como ayer cuando salió al llamado del 911 o como fue el caso de Garrido", agregó el mandatario provincial.

Y agregó que no puede detenerse a "comentar estos problemas sino redoblar los esfuerzos y aquí estoy volcando toda mi experiencia personal en la vida y en todos estos años. Soy una persona que me ha tocado luchar contra adversidades en distintas circunstancias y siento hoy que tengo que llevar la firmeza y la tranquilidad a la sociedad, que tiene una persona con el máximo compromiso institucional y personal al frente de este problema y de otros".

"Yo siento que estoy gobernando, lo que es en proporción, el 40 por ciento de la Argentina y por eso vivo esto desde lo más profundo. A mí me gusta tambiín, como lo he hecho siempre, no darle la espalda a los problemas sino poner la cara y ponerme al frente", explicó.

Sobre el tema de seguridad Scioli destacó que "más allá que las estadísticas son una referencia, son números. Yo no quiero entrar en esa polímica porque todo mi esfuerzo tiene que estar dedicado a una persona que ha perdido a un ser querido. A una persona que tiene miedo o le han robado ayer, obviamente, no le puedo contestar con estadísticas, tengo que contestar con la policía y con la justicia para que vean lo que la sociedad está reclamando. Todos los argentinos de buena fe creo que estamos reclamando lo mismo".

"En esto tambiín tiene que estar la responsabilidad de todos los sectores, del oficialismo, que nos han confiado una responsabilidad; de la oposición, que tambiín tenga una actitud constructiva; de los medios de comunicación; del Poder Legislativo, de todos", reflexionó Scioli.

Tambien dijo que "lo peor que nos puede pasar es comenzar a tironearnos entre los tres poderes. Hay que articular, pero eso sí cada uno tiene que tener, dentro del estado de derecho, todos los resultados que la sociedad está exigiendo en este momento. Estamos ante una característica de delitos potenciados por lo que, desde mi punto de vista, es un eje central, que es la droga".

"Es incomprensible con la ferocidad con la que se ataca y se mata, por eso yo desde el primer día de mi gobierno asumí la responsabilidad de luchar a fondo contra la droga y se ve en estos procedimientos con incautación histórica de droga. Esto no alcanza, yo no le puedo decir a la gente “mire toda la droga que secuestrí”, el 500 por ciento más, el 600 por ciento más, pero sigue habiendo droga. Yo no voy a perder el tiempo de echar culpas. Yo tengo que hacerme cargo sin excusas, sin quejas. ¿Quí les voy a decir, las limitaciones de recursos? Si la gente sabe de las limitaciones de recursos", manifestó el Gobernador.

Pedidos de la policía:

"Yo estoy trabajando al lado de ellos, como trabajo al lado de todos los trabajadores del Estado y tratando de que trabajen en las mejores condiciones posibles, los mídicos en los hospitales, los maestros en las escuelas y los policías, que saben que tienen en este gobernador a un aliado, a un hombre que incentiva y motiva los buenos policías y tiene el máximo rigor con los malos policías", dijo Scioli.

Y agregó "cómo no voy a comprender que quieran trabajar en mejores condiciones y que estín con dolor y con bronca cuando han perdido un compañero querido, y que se estín abrazando, llorando y, como símbolo de despedida, lo hayan aplaudido, más una marcha con el Jefe de la Policía al frente. Yo comprendo esa situación y la comparto. Y les tengo que pedir que tengan la moral alta. Estoy al frente, soy el capitán de este equipo. Hoy hay que levantarse y volver a trabajar, a la lucha, responder a los 40 mil llamados al 911 que tenemos e ir a buscar a los delincuentes donde estín".

Sobre los cambios y planes en materia de seguridad, Scioli destacó que "el cambio es dentro de este plan, sí hay un avance claro que es que la policía está con una nueva actitud. Mi desafío fue que, esta separación que yo sentía, que no había el sentimiento de confianza y de respaldo a la policía, ni desde la comunidad, ni desde la política, son temas en los cuales yo trabají mucho en los primeros meses, porque sin policía no hay seguridad y menos contra la policía".

Y dijo que "tampoco no sólo con la policía porque hace tambiín a la inclusión, al espacio público, al trabajo, a la educación, mejorar tambiín la seguridad, y generar las condiciones para que llevar adelante un delito sea cada vez más difícil.
Y dentro de este plan está el equipamiento, está la tecnología, todos los temas con los cuales estamos avanzando. Hay lugares donde la situación mejoró, en otros no se han cumplido las expectativas, pero yo lo que tengo que hacer es tambiín, dentro de lo que es el Poder Judicial, hemos cambiado diez leyes en la Provincia".

"Si no alcanza impulsaremos más cambios todavía para limitar lo que la gente está pidiendo, las excarcelaciones, la discrecionalidad de los jueces de la flexibilidad en algunos casos que hemos visto luego la reincidencia y lo que genera. En esto he sido muy firme, muy duro, porque yo no puedo quedar bien con todo el mundo. O quedo bien con la gente honesta, o quedo bien con los delincuentes. Mi camino, mi lucha, es muy clara.
Desde el primer día dije que estaba en contra de la droga, dije que había el Rígimen Penal Juvenil; planteí cosas muy claras que están en sintonía con lo que desde mi punto de vista está pidiendo la gente a diario y personalidades tambiín que se están haciendo eco de esto", enfatizó Scioli.

Sobre las declaraciones de Marcelo Tinelli Scioli manifestó que "lo conozco hace años. Comparto su preocupación, comparto su lucha. Es un hombre que se le debe tambiín a su gente, a la popularidad y al íxito que tiene, que lo ha construido con trabajo. Entonces en determinado momento íl siente una obligación y una responsabilidad ciudadana de decir “me preocupa esto”. ¿Quí le voy a decir, que no tiene razón? Cómo no voy a compartir el dolor de Susana (Gimínez) que ha perdido a un ser querido. Yo a Susana la conozco de hace años, es amiga nuestra, de Karina (Rabolini), y todos tenemos que estar unidos en esta lucha".

"Porque los delincuentes no preguntan cuando van a robar si sos artista, si sos peronista, sos radical; van al frente como locos. Y nosotros tenemos que estar unidos en esto y tirar todos para el mismo lado. Tambiín comprender cuando a veces puede haber en este marco de pasiones que se pone, algún exabrupto, como en ese momento la interpretación que se le quiso dar a lo de Susana. Pero quí me voy a poner a pelear con Susana o con Marcelo porque desde mi punto de vista, todos buscamos lo mismo, que haya tranquilidad, que haya seguridad, que volvamos a recuperar esos mejores valores", explicó Scioli.

Y agregó que "es un momento en que Argentina requiere de todo eso, porque no es solamente este tema, están todos los temas sobre los cuales estábamos conversando. Yo siento una responsabilidad muy grande, soy el gobernador de la provincia más grande de la Argentina".

Finalmente Scioli dijo que "conmigo la política del avestruz, de esconder la cabeza debajo de la tierra no va, y no se lo permito a ninguno de mis funcionarios, por eso ayer el Jefe de la Policía estuvo al frente del sepelio del subteniente Martínez.
En mi gobierno no hay lugar para los que quieran estar sentados frente a un escritorio, yo voy al frente y los que se queden atrás tendrán que buscarse otro trabajo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias