Los estrenos de la semana

Como todas las semanas y antes que en ningún medio, Zona Norte Diario, de la mano de su especialista en cine trae los estrenos más destacados de cada jueves con sus respectivos trailers y todo lo que querís saber; en esta oportunidad las películas elegidas son: Los expedientes secretos X: quiero creer/The X Files: I Want to Believe, Star Wars: The Clone Wars y La escafandra y la Mariposa/Le scaphandre et le Papillon.
Los expedientes secretos X: quiero creer/The X Files: I Want to Believe

Luego de nueve temporadas en el aire, constituyendo un fenómeno televisivo popular, llega con cierta responsabilidad y presión una nueva película de los Expedientes X. Luego de diez años desde el estreno de lo que fue la primer película en cine, en esta ocasión bajo el titulo que alguna vez pudo verse en un póster de aquella serie televisiva, “I want to relieve”, retornan las figuras de los agentes especiales del FBI Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), quien para esta ocasión son reclutados nuevamente, volviendo a retomar sus papeles del pasado. Cris Carter, quien había sido productor de la serie, se encarga de dirigirla, volcando todo su esfuerzo para tratar en plan de colmar a quienes se sumergen en casos mitológicos apasionantes, en búsqueda de aceleradas resoluciones.

Star Wars: The Clone Wars

Nueva entrega en animación 3D basada en la mítica saga galáctica Star Wars, sirviendo de preámbulo para lo que será la nueva serie de animación que se estrenará en el canal infantil Cartoon Networks, la cual constara de 30 capítulos. Esta propuesta viene acompañada por la necesidad de George Lucas de seguir contando más acerca de la historia de la Guerra de las Galaxias. La acción se sitúa entre el episodio II y el episodio III, en la ípoca de las guerras entabladas entre la República y los Separatistas, contra ellos deberán dirigir sus esfuerzos, Obi Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Ahsoka, una joven aprendiz de Jedi. El responsable del proyecto es el director Dave Filón, en un caso donde se decide abandonar la acción real y meterse directamente en el campo de la animación en 3D, a base de tecnologías desarrolladas por la productora “Lucasfilm Animation”.

La escafandra y la Mariposa/Le scaphandre et le Papillon

El artista y director Julian Schnabel entrega su premiada y celebrada película, tras siete años de ausencia cinematográfica. Con guión de Ronald Harwood (The Pianist 2002), el director muestra un film angustioso, llevados a terrenos de la imaginación y la fantasía, para un historia amarga que ve como Jean-Dominique Baubi, jefe redactor de la revista Elle, sufre un ataque cerebro-vascular en 1995 a la edad de 43 años, en lo que significa un giro radical en su vida y la de sus seres queridos. Luego de varios días en coma, el periodista recupera el conocimiento, notando que la única parte de su cuerpo que podía mover era su párpado izquierdo. A travís de íl logra comunicarse con el mundo exterior, en una lucha que decide contar palabra por palabra en un libro, las cuales son dictadas con su párpado izquierdo y un sistema diseñado por su terapeuta personal.

Otros estrenos:

Un novio para mi mujer, de Juan Taratuto. Comedia, Argentina.
La soledad, de Jaime Rosales. Drama, España.
Election II/ Hak se wui yi wo wai kwai, de Johnnie To. Thriller, Hong Kong.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias