InicioOPINIÓNCorreo de LectoresCarta abierta por los 950 pibes del colegio 20 de Junio de...

Carta abierta por los 950 pibes del colegio 20 de Junio de San Isidro

Un padre expresa su preocupación por el futuro de la histórica institución educativa de San Isidro.Les cuento, soy uno de los papás de esos 950 pibes del Instituto 20 de junio de San Isidro.

Esta institución se encuentra en una situación crítica, donde los padres no tenemos certeza sobre la continuidad del colegio. Debemos velar por la escolaridad de nuestros hijos.

El colegio tiene deudas previsionales, que según expresan los docentes son de varios años, y deudas de sueldos de los últimos meses. Además tienen el subsidio congelado desde diciembre de 2015.

En este momento el colegio está con los maestros en una medida de fuerza aconsejada por el sindicato, donde no tuvieron clases jueves y viernes de la semana pasada y esta semana todos los días los alumnos tendrán cada día 1 hora menos de clases hasta llegar al viernes que viene casi sin clases.

Les pido que todos nos comprometamos a sacar esto adelante:

– Sres. dueños del 20 de junio, Alejandro Lauzurica y Anabella Saúl:

Necesitamos respuestas, saber porque el subsidio está congelado, cuál es la deuda real del colegio, que es esa versión de que el edificio se remata para fin de año por falta de pago y ya tiene el martillero designado. Entender por quí no se pagaron lo aportes jubilatorios del personal durante años. Y por quí se paga tarde a los docentes. De quí forma se va a encarar este problema, en caso que el colegio siga o no. Y si sigue donde van a dictarse las clases el año que viene. ¡RESPUESTAS! Ya que hace 2 semanas que no se presentan en la institución para hablar con los padres. En caso que el edificio se remate dónde se va a trasladar el colegio, si tanto sostienen que el colegio no se va a cerrar.

– Sres. de la DIPREGEP:

El ente que debe controlar que estas cuestiones no lleguen a este punto es la DIPREGEP, ente que regula las instituciones privadas: ¿Por quí desde su labor la inspectora no controló que esto estaba pasando? ¿Por quí no se informó a sus superiores de la existencia de esta situación? FALTA TOTAL DE COMPROMISO SOBRE EL CONTROL, Y FALTA EN SU FUNCIÓN SEGÚN ENTIENDO. Ya esto viene sucediendo hace años y nunca se informó. Hay una falta de compromiso total. La única respuesta hacia los padres es "Bueno te anotamos para buscar una vacante en otro colegio".

– Sr. Ministro de Educación Esteban Josí Bullrich:

Le pregunto: ¿Cuál es la persona a cargo de controlar que el DIPREGEP cumpla con su función de control? OTRA FALTA DE CONTROL EN LO ENTES GUBERNAMENTALES, donde deben estar.

– Sr. Gustavo Posse y Sra. María Eugenia Vidal, Intendente y Gobernadora de la Provincia:

Creemos, quienes los votamos o no, que ustedes nos gobiernan y en sus campañas hablaron de EDUCACIÓN. Ahora deben demostrarnos que están cuando los necesitamos, y aportar su granito de arena para buscar la solución a esto. No pueden responder que no es responsabilidad sino de la DIPREGEP. Sino no vuelvan a hablar de educación porque no harían más que mentir. Nos tienen que garantizar la educación de nuestros hijos, desde el compromiso y desde lo social. No puede ser que padres y chicos tengan que cortar la Av. Centenario frente a la Municipalidad de San Isidro para sentir que nos reciben y que tienen un compromiso con nuestros chicos y su educación.

Señores del sindicato: aconsejen bien a nuestros maestros y no pensando solamente en una parte, si no en los chicos. Es más que lógico que los maestros brinden un servicio y por esto es su derecho recibir su remuneración, cargas en tiempo y forma. Siento que nos mienten cuando nos hablan en la puerta del colegio. Desgraciadamente aparecieron solamente para hacer la medida de fuerza.

Por otro lado, les cuento que somos una familia con 4 generaciones de sanisidrenses de las cuales las ultimas 3 fueron a esta querida institución. Estoy muy apenado, y con más dudas que certezas. Nadie se hace cargo y ninguno pone los huevos donde tienen que ponerlos por nuestros pibes y su EDUCACIÓN.

Es una locura que tenga que escribir esto por sentir que nada funciona, es por esto que lo hago. Les pido por favor demuestren que cada uno en su función piensa en estos chicos que quieren seguir teniendo los mismos amigos en su aula, en el patio, EN EL 20 DE JUNIO. Gracias.

Sebastián Tadey.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias