En medio de la crisis mundial, los candidatos están dibujados

Luego del íxito conseguido por la editorial de historietas norteamericana Image con la publicación en la portada del senador Barack Obama en una de sus series, la compañía IDW lanzó al mercado dos números que abarcan las biografías de los dos candidatos para las elecciones presidenciales del país del norte.
Tanto el senador Obama como el candidato republicano John McCain tienen momentos claves de sus vidas retratados en sendas revistas para que tanto admiradores como detractores se interioricen sobre distintos aspectos que rodearon la existencia de los aspirantes al puesto más alto de la Casa Blanca.

A poco menos de un mes para que se realicen los comicios, se pusieron a la venta los números que se pueden conseguir tanto en ediciones impresas como en formato digital por medio de gocomics.com o uclick.com.

Según declaraciones del editor de la compañía IDW, Scott Dunbier, al sitio Newsarama, los primeros cómputos de pedidos de los ejemplares sumaron hasta el momento de su edición, un 49 % a favor de Obama, un 34 % para McCain y un 17 % para la edición conjunta de ambas revistas.

La publicación del candidato demócrata está escrita por Jeff Mariotte y dibujada por Tom Morgan; mientras que la del candidato republicano, está escrita por Andy Helfer y dibujada por Stephen Thompson. Ambos ejemplares se venden a U$s 3,99 cada uno.

A tiempo para el día de asunción del ganador de estas elecciones, la compañía Bluewater Comics se suma a esta tendencia al lanzar una biografía en formato comic de Hillary Clinton. La intención de la editorial es que quede plasmada una campaña que hizo historia y que, por un escaso margen, evitó que sea una mujer la que por primera vez dispute un lugar como presidenta de los Estados Unidos.

Fuente: zonanortediario.com.ar