InicioMUNICIPIOSZárateGanamos todos: el proyecto ganador en el Programa Ciudad Rayuela es la...

Ganamos todos: el proyecto ganador en el Programa Ciudad Rayuela es la construcción de plazas inclusivas

La Escuela Primaria N° 26 y el Colegio del Sol compartieron el primer premio en la primera edición del Programa Ciudad Rayuela. El cierre se llevó a cabo el miírcoles por la tarde en el gimnasio del club Independiente con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro y alumnos, docentes y familiares de las escuelas finalistas. El jurado, integrado por funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales de diferentes partidos políticos y consejeros escolares, decidió que el primer puesto fuera compartido entre los alumnos de dos escuelas que habían planteado un proyecto muy similar: la construcción de una plaza inclusiva.

Se trató de la primera edición del programa municipal, que está dirigido a estudiantes de 5° y 6° año de las escuelas primarias públicas y privadas, para que junto a la comunidad educativa, impulsen proyectos que permitan mejorar aspectos comunitarios, brinden nuevas oportunidades de participación ciudadana, y promuevan y desarrollen cuestiones de interís público.

“Esta primera edición fue un íxito porque participaron más de mil chicos aportando ideas, aprendimos mucho y ganamos todos porque nos llevamos muchas ideas para desarrollar en una ciudad pensada por los chicos”, dijo el Intendente Cáffaro.

“Estoy maravillado, creo que este programa marcará un antes y un despuís en nuestro gobierno”, señaló luego, y detalló que tratarán de implementar todos los proyectos presentados en el próximo año.

Finalmente, Cáffaro dijo estar sorprendido por las ganas que los alumnos, docentes y padres pusieron en la presentación de cada proyecto.

Ganadores

El primer puesto, ganado por la EP N° 26 y el Colegio del Sol, consistió 500 mil pesos para financiar el proyecto, un aula digital para cada escuela, una notebook para los respectivos docentes y un viaje educativo/recreativo para cada curso.

El proyecto a realizarse es el de plazas inclusivas e integradoras.

El segundo premio, ganado por la Escuela Primeria N° 7 que propuso la construcción de un cartel de bienvenida a la ciudad, es 100 mil pesos para mobiliario escolar, una tablet para el docente y un viaje recreativo.

Y el tercero premio, ganado por los alumnos de la Escuela Primaria N° 5 con su proyecto de reciclado, recibirán tablets para todos los chicos del curso y del docente.

Jorge Llaguno, Director General de Educación municipal, sostuvo que Ciudad Rayuela fue un ejemplo de cómo cuando se involucran los alumnos con los docentes, sector educativo y el grupo familiar se pueden lograr proyectos sorprendentes.

“Vimos un fuerte compromiso de los chicos en todos los proyectos”, afirmó Llaguno.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias