Multitudinario respaldo a Scioli y mensajes de solidaridad a Francia

Parques y plazas del todo el país fueron escenario de las reuniones convocadas a travís de las redes sociales para expresar las posturas políticas de cara al balotaje del 22 de noviembre, así miles de ciudadanos salieron a respaldar la candidatura presidencial de Daniel Scioli y aprovecharon la ocasión para enviar mensajes de solidaridad al pueblo francís.La Plata, Rosario, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires fueron algunas de las ciudades en las que se produjeron las más grandes concentraciones; con la particularidad de que en la Capital Federal más de 10 mil personas poblaron las inmediaciones del Obelisco despuís de haberse concentrado en las distintas plazas porteñas.

Las movilizaciones de cara a la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre, que habían sido convocadas a travís de las redes sociales, se sucedieron en distintas plazas de todo el país en las que tambiín se instaló el debate y la reflexión por los ataques ocurridos en París que dejaron más de un centenar de muertos y decenas de heridos.

Al igual que el sábado pasado, la gente concurrió con carteles y consignas en apoyo al candidato del Frente para la Victoria, y en esta oportunidad se agregaron crespones negros y brazaletes de luto en alusión a las dramáticas jornadas que vive por estas horas el pueblo de Francia, tras los ataques terroristas de anoche.

La jornada conjugó apasionados debates en tírminos de política nacional e internacional: por un lado se observaron cientos de mensajes de solidaridad con el pueblo francís y por el otros se multiplicaron las expresiones de apoyo a Scioli quien mañana debatirá con su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri.

La misma conjunción se había percibido esta mañana en los dos mensajes que publicó el gobernador bonaerense en su cuenta personal en la res social Twitter. "Gracias a los argentinos y argentinas que espontáneamente se organizaron hoy para manifestarse a favor del futuro de nuestro país", fue lo primero que escribió; y siguió: "Los acontecimientos trágicos ocurridos en Francia nos mueven a que realicemos hoy una jornada de reflexión por la paz y contra el terrorismo".

Las movilizaciones en todo el país dejaron traslucir el irrefrenable deseo de varios sectores de la sociedad de hacer público su mensaje de apoyo al candidato presidencial por el oficialismo.

En la Ciudad de Buenos Aires, los parques Centenario, Lezama y Chacabuco fueron algunos de los escenarios de la concentración de familias, jóvenes, estudiantes, personas autoconvocadas que llegaron solas o en grupo para apoyar la fórmula del Frente para la Victoria.

Con carteles con la consigna "Scioli presidente", "Yo voto a Scioli", y con banderas argentinas se convocaron por la tarde en los parques a repartir volantes, tomar mate y manifestarse pacíficamente en respaldo a la figura de Daniel Scioli de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre.

En la Ciudad de Rosario se improvisó un acto que comenzó a las 15.30 en Boulevard Oroño y el río, donde artistas locales montaron un escenario en el que tocaron bandas de rock, realizaron actividades recreativas y tambiín expresaron su solidaridad con Francia, donde fallecieron al menos 129 personas y 325 resultaron heridas a causa de atentados terroristas.

En Entre Ríos, cientos de ciudadanos de distintas localidades se reunieron "en defensa de los logros y derechos obtenidos en los últimos años", y aprovecharon la ocasión para expresar su solidaridad con el pueblo francís bajo la consigna "no al terrorismo, si a la paz".

En la ciudad rionegrina de Viedma, bajo la consigna "Por la defensa de nuestros derechos", pero sin carteles ni pancartas se instaló una radio abierta a travís de la cual se difundieron mensajes relacionados a las conquistas sociales y educativas alcanzadas por el pueblo argentino en los últimos 12 años. Allí tambiín se leyó un comunicado en repudio a los atentados en Francia, firmado por agrupaciones políticas juveniles del partido Justicialista y Frente Grande.

En la ciudad bonaerense de La Plata, la Plaza San Martín y la Plaza Moreno, entre otras, fueron los escenarios elegidos por quienes manifestaron "la necesidad de defender los derechos obtenidos y los logros conseguidos en los últimos años en el país".

En la Ciudad de Córdoba cientos de autoconvocados se volvaron a las plazas para expresarse en defensa "universidad libre y gratuita; por Memoria, Verdad y Justicia; por la continuidad de la estatización de YPF; por educación y salud inclusiva: Scioli presidente".

Fuente: zonanortediario.com.ar