InicioMUNICIPIOSZárateZárate no tiene casos de coronavirus confirmados y continúa con las recomendaciones

Zárate no tiene casos de coronavirus confirmados y continúa con las recomendaciones

El Municipio de Zárate, a travís de la Secretaría de Salud, informó que en la ciudad no se han registrado casos de coronavirus confirmados hasta el momento y que continuarán con todas las medidas preventivas ante la pandemia mundial.La Dra. Rosana Núñez, Secretaria de Salud, confirmó en La Ciudad Avanza de Radio Munizipium Fm88.9 que “Zárate no tiene casos de coronavirus” a pesar de que muchos vecinos consultan, pero “están asintomáticos”.

Por otra parte, la Secretaria de Salud manifestó: “Continuamos con las medidas preventivas dispuestas por el Intendente Osvaldo Cáffaro y en línea con la Emergencia Sanitaria decretada por Nación y Provincia”.

“Ayer realizamos operativos de control en los domicilios de aquellos vecinos que viajaron en los últimos días a algún país de los considerados en riesgo de una potencial transmisión del Coronavirus COVID-19, para constatar que estín realizando la cuarentena correspondiente”, agregó la Dra. Núñez.

Además, desde el Municipio confirmaron que se agregaron Brasil y Chile a los países que pertenecen a la zona de riesgo. Estos se suman a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos.

La Dra. Rosana Núñez dio su consejo: “La clave está en quedarse en casa, en salir lo menos posible sin exponer a los mayores y a los chicos, además los jóvenes tambiín deben cuidarse. No solo es una enfermedad de adultos mayores, sino tambiín de todas las edades”.

E informó: “Le decimos a los vecinos que no se realizan chequeos mídicos, las guardias y las atenciones solamente se le realizan a quienes están enfermos”.

Por otro lado, la Secretaria contó: “Estamos todos los días fumigando porque a pesar de la pandemia del coronavirus, tenemos que seguir trabajando con la problemática del dengue ya que continúan los casos y es una enfermedad muy importante”.

“Nosotros atendemos los espacios públicos con las fumigaciones, pero los vecinos deben tener en cuenta las recomendaciones para evitar la proliferación del mismo”, concluyó Núñez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias