InicioMUNICIPIOSSan MiguelVidal hizo entrega de títulos de propiedad a vecinos de San Miguel

Vidal hizo entrega de títulos de propiedad a vecinos de San Miguel

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entregó esta mañana títulos de propiedad a 174 vecinos del partido de San Miguel, y sostuvo que "detrás de cada escritura está la lucha" de la gente que consiguió tener su vivienda."Cuando uno persiste y la pelea, a pesar de las dificultades. Algo bueno sucede al final del camino, y hoy son propietarios. Quiero felicitarlos, agradecerles que no hayan bajado los brazos y decirles a otros, que nos ven reunidos hoy, que no bajen los brazos, que en algún momento tambiín va a llegar para ellos", sostuvo la gobernadora durante un acto realizado en la sede de la Sociedad Española de San Miguel.

Acompañada por el intendente local, Joaquín de la Torre, y el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo, y Viviendas de la Provincia, Mauricio Butera, Vidal afirmó que "vamos a seguir trabajando para que (los títulos de propiedad) les lleguen a todos. Cuando uno tiene su casa, su escritura, siente que se saca una mochila pesada de encima".

"Lo que cuesta, vale. Detrás de cada una de estas escrituras está la lucha de cada uno de ustedes por tenerla", añadió.

De la Torre por su parte enfatizó que "en este acto estamos cumpliendo el sueño de muchas familias de acceder a un derecho humano básico como es el de la vivienda. Es necesario decir que este sueño fue injustamente postergado por quienes pensaban que no había que trabajar con intendentes que fueran de otro color político que el del gobierno de turno. Es por eso que quiero agradecer a María Eugenia y a su equipo, con quienes en las últimas semanas hemos regularizado la situación dominial de más de 400 familias. Estas acciones nos acercan al gran objetivo de una Argentina que tiene más que ver con el futuro que con el pasad".

Los vecinos de San Miguel que recibieron las escrituras de sus casas habían cumplido hace años con los requisitos de la ley de regularización de tierras para vivienda.

El objetivo del gobierno provincial es entregar este año ocho mil escrituras –desde enero se han otorgado ya más de 1.500- a los vecinos que ya cumplieron los requisitos de la Ley Nacional 24.374, que permite regularizar tierras para vivienda y subsanar la marginalidad jurídica sufrida por miles de ciudadanos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias