InicioMUNICIPIOSZárateAsesinan a golpes a una mujer frente a sus hijos en Zárate...

Asesinan a golpes a una mujer frente a sus hijos en Zárate y por el femicidio detienen a su expareja

Una mujer fue asesinada hoy a golpes frente a sus hijos de 2 y 4 años en una vivienda del partido bonaerense de Zárate y por el femicidio detuvieron a su expareja, que tenía antecedentes por otros dos crímenes, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho fue descubierto pasadas las 14, en una casa situada en la calle Pellegrini al 2100, entre Islas Malvinas y José Ingenieros, de esa ciudad ubicada a unos 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires, donde vivía la víctima, Eliana Ayelén Álvarez (30).

Fuentes policiales y judiciales informaron que un llamado al 911 alertó por un presunto femicidio y personal de la comisaría local arribó al lugar de inmediato.

Los efectivos comprobaron que la víctima estaba fallecida con varios golpes en su rostro, mientras su expareja, identificada como Walter Iván Monzón (31), intentaba escapar.

Sin embargo, el sospechoso fue aprehendido a los pocos metros y quedó a disposición del fiscal Alberto Gutierres.

Los investigadores sospechan que por el estado del cuerpo, la mujer había sido asesinada hacía varias horas, añadieron las fuentes.

Los pesquisas creen que Álvarez fue asesinada frente a sus hijos de 2 y 4 años, quienes fueron llevados hasta la casa de los vecinos de enfrente por el agresor luego de ocurrido el hecho.

De hecho, estos vecinos llevaron a los chicos con sus abuelos maternos que esperaba que la víctima los pasara a buscar por allí, y como eso no ocurrió, llamaron a la Policía.

A su vez, la mujer tenía hijo de 13 años, producto de una relación anterior, que vive con su padre en el conurbano bonaerense.

Asimismo, las fuentes informaron que no existían denuncias previas de Álvarez hacia Monzón, aunque familiares de la mujer declararon que era víctima de violencia de género.

Mientras que Monzón tiene antecedentes penales por dos homicidios, añadieron los voceros consultados.

El fiscal Gutierres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate – Campana, dispuso que se realice la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente la data y las causas de la muerte.

Además, el representante del Ministerio Público ordenó que se hagan las pericias en el lugar del hecho.

Artículos relacionados

Últimas noticias