InicioINFORMACIÓN GENERALSeguridad1 500 policías custodiarán el Superclásico

1 500 policías custodiarán el Superclásico

Es porque se temen enfrentamientos no tanto entre las hinchadas de River y Boca pero si entre las propias facciones de “La 12” y “Los Borrachos del Tablón”; se aplicará el derecho de admisión y habrá operativos en las estaciones de Once, Retiro y Constitución.

Los posibles actos de violencia entre bandos antagónicos dentro de las propias hinchadas tanto de Boca como de River hicieron que este sea un superclásico record por algo ajeno al fútbol: la cantidad de policías. 1.500 efectivos custodiarán las adyacencias del monumental, los accesos, estaciones de tren y el traslado de los hinchas de Boca.

Fuentes de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF) informaron que quieren evitar que “La 12” (barrabrava de Boca) y “Los Borrachos del tablón” (barrabrava de River) diriman sus diferencian en el marco del superclásico.
Boca dispondrá de 2.400 ubicaciones y su hinchada, que llegará en doce colectivos de línea a Núñez, será escoltada por la Policía desde la Bombonerita hasta el Monumental y luego desde la cancha de River hasta Casa Amarilla.

La Policía usará detectores de metales en los ingresos y se colocarán vallas en los alrededores del Monumental, donde los hinchas serán sometidos a cacheos, controles de alcoholemia y morpho touch, un sistema que permite detectar si una persona tiene antecedentes penales a travís de las huellas digitales.

Se le aplicará el derecho de admisión a más de 150 barrabravas de River, y habrá controles especiales en las estaciones de trenes de Retiro, Constitución y Once. Las puertas del estadio se abren 12.20 y River sugiere a sus hinchas “ llegar al estadio con suficiente antelación a fin de evitar demoras en controles y cacheos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias