InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosSandro "está estable y evolucionando muy bien", informó su médico personal

Sandro "está estable y evolucionando muy bien", informó su médico personal

Juan Antonio Mazzei, mídico personal de Sandro, aseguró hoy que "el trasplante cardiopulmonar se realizó con todo íxito" y el cantante "está teniendo la evolución que era de esperar en estas circunstancias"; el próximo parte será a las 17.
Roberto Sánchez "Sandro" se encuentra estable, sin fiebre y evolucionando según los parámetros esperables luego de un trasplante cardiopulmonar exitoso al que fue sometido ayer en el Hospital Italiano de Mendoza, informó el cuerpo mídico que lo asiste.

El parte mídico sobre la salud del cantante lo brindaron esta mañana en las puertas del centro asistencial mendocino el director del equipo de trasplante, Claudio Burgos; el neumonólogo y mídico personal, Juan Antonio Mazzei, y su cardiólogo, Sergio Perrone.

"Sandro está teniendo la evolución esperada. Es un paciente que tenía ciurgías previas, de modo que es habitual que, en estos casos, la evolución sea más compleja", aseguró Mazzei en diálogo con los medios de prensa.

"Sus parámetros hemodinámicos son estables y la evolución es la habitual en estas circunstancias, en que los primeros siete días son críticos ya que pueden surgir distintas eventualidades", remarcó Mazzei.

Su mídico personal precisó que luego del trasplante, el "Gitano" padeció "un sangrado, habitual en este tipo de pacientes, que obligó a una revisión hemoestática, para estar seguros que la cantidad de sangrado sea habitual".

Con respiración mecánica asistida y en terapia intensiva, los mídicos destacaron que Sandro ya responde a los estímulos y genera algunos movimientos, si bien no dejaron de resaltar que los próximos siete días son "vitales" ya que "se pueden presentar múltiples complicaciones y eventualidades propias de este tipo de intervención".

"Hasta ahora vamos ganando la batalla" pero que hay que estar alertas porque en los próximas horas, dentro de un plazo de 7 días, "se pueden presentar múltiples complicaciones y eventualidades", aseguró el doctor Claudio Burgos.

El jefe del equipo que realizó el trasplante cardiopulmonar señaló que "el Gitano" llegó a Mendoza "con un deterioro multiorgánico muy importante" y que enfrentó la operación con "entereza y exepctativas", ya que sabía que en su situación estaba en los momentos críticos de su vida.

Por su parte, Perrone aseguró que Sandro "no tuvo fiebre hasta ahora" y que "la evolución es un poco más estable de lo que esperábamos".

El cardiólogo personal de Sandro aseguró que la situación del cantante se evalúa "hora a hora y minuto a minuto" y que así será por los próximos siete días, los más críticos del postoperatorio.

El autor de "Rosa Rosa" fue sometido ayer en Mendoza a un trasplante cardiopulmonar a cargo de un equipo multidisciplinario dirigido por el doctor Claudio Burgos que se prolongó por cinco horas.

Su esposa, Olga Garaventa, y los hijos de ella, permanecieron en el hospital durante la operación y a lo largo de toda la noche, acompañando al cantante y siguiendo de cerca su evolución con el equipo mídico, que reciín de madrugada pudo reunirse a cenar, donde brindó por el íxito de la operación de trasplante.

Burgos señaló que Sandro había recibido los órganos de un joven de 22 años, en muy buen estado, y que esto había facilitado la recepción de los órganos por parte del cantante.

A excepción del sangrado, que los mídicos calificaron de "esperable", los facultativos dijeron que a lo largo de la noche no hubo complicaciones, si bien se pueden esperar "múltiples e indeterminadas" en los próximos días.

Los mídicos declararon que el paciente llegó a Mendoza con un deterioro multiorgánico muy importante", sin poder hablar y con sólo el 7 por ciento de su capacidad respiratoria en funcionamiento.

Y que este estado "de padecimiento crónico" es el principal escollo que puede obrar negativamente en la evolución del cuadro postoperatorio ante las posibles eventualidades y complicaciones que pudieran presentarse.

Distintas cadenas de oración se realizaron a las puertas del hospital, donde se reunieron grupos de fans a rezar por la salud y la favorable evolución del cuadro de Sandro.

El de esta mañana fue el segundo parte mídico luego de la operación y se espera una nueva reunión del equipo mídico con la prensa para despuís de las 17 de hoy.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias