El Gobierno Municipal, a travís de la Subsecretaria de Producción y Políticas Sociales, culminó la capacitación a oficiales de microcrídito, que tiene como objetivo promocionar y difundir los programas municipales en materia de ayuda microfinanciera, a los emprendedores de Ituzaingó.
Las materias que formaron parte del programa de formación son: microfinanzas, costos, garantías, rendimiento, estrategias de financiamiento, análisis de riesgo, morosidad y cobranza, entre otras.
El sentido de los cursos es que los asesores y/o tutores de los microemprendimientos cuenten con capacidad tícnica y profesional para ayudar a la sustentabilidad de los proyectos productivos.
Cabe destacar que el material se condenso en un manual de “Buenas Prácticas en microcrídito” y se asistió a varias ONGs del distrito para que se consoliden como instituciones de microfinanzas.
En oportunidad y como resultado de tres años de formación a oficiales de microcríditos, la experiencia fue incorporada en la publicación compilada por la encargada del Departamento Social de la Universidad de La Matanza en el libro: Desarrollo Local y Territorialidad Integrada.
Fuente: www.zonanortediario.com.ar