InicioMUNICIPIOSItuzaingóItuzaingó: el Consejo Escolar volvió a tener luz

Ituzaingó: el Consejo Escolar volvió a tener luz

Gracias a un trabajo en conjunto entre Provincia y el Municipio, el Consejo Escolar de Ituzaingó ya cuenta con luz y podrá llevar a cabo sus tareas cotidianas.
En los últimos días se puso en conocimiento a la sociedad de la importante deuda que tiene la provincia de Buenos Aires con las distintas prestadoras de servicios públicos que afectan a las dependencias educativas y penitenciarias.

Se trata de una suma de más de 100 millones de pesos que la gestión de María Eugenia Vidal dejó de herencia para su sucesor, Axel Kicillof. Desde marzo del 2019 no se pagan las facturas de agua y luz, lo que desencadenó el corte del suministro para dependencias públicas.

En Ituzaingó, desde el 8 de enero hasta hoy, Edenor cortó el servicio de luz en el Consejo Escolar del distrito. Pese a las carencias y deudas que acarrea la Provincia, Gabriela Alonso, presidenta del Consejo Escolar, es optimista y afirma el compromiso de la nueva gestión de la Provincia para con la educación pública: “Tenemos muchas expectativas, por ejemplo, ya nos han pedido un listado de riesgo de inicio lectivo 2020 de establecimientos que haya que reparar”.

En ese sentido, la nueva gestión decidió avanzar, por ejemplo, con el programa “Escuela en obra”, cuyo objetivo es el de realizar las reparaciones necesarias para poder comenzar en marzo el ciclo lectivo con escuelas seguras y dignas para los alumnos y los docentes.

“La proyección es seguir generando espacios en el nivel inicial, apoyar el nivel primario y secundario, y queremos firmar convenios con universidades para que los vecinos y vecinas de Ituzaingó puedan quedarse a terminar su carrera universitaria en nuestro distrito”, concluyó la Presidenta del Consejo Escolar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias