InicioMUNICIPIOSPilarVecinos de Pilar marcharon por el crimen de Fernando Novelli

Vecinos de Pilar marcharon por el crimen de Fernando Novelli

Marcharon silenciosamente con velas desde la Comisaría 1ra hasta la Plaza 12 de Octubre; la familia de la víctima no estuvo presente.En la tarde noche de ayer, cientos de vecinos participaron de la marcha en pedido de justicia por el asesinato de Fernando Novelli, ocurrido en ocasión de robo el pasado sábado por la noche en su comercio.

Precisamente, los autoconvocados se reunieron en la Comisaría 1ra alrededor de las 20 horas, coincidente con el momento en que ocurrió el trágico suceso. El encuentro se dio luego de que la movilización, que surgió de manera espontánea, fuera ratificada horas antes a raíz de fuertes rumores que indicaban que la misma quedaba suspendida.

“Lo único que pedimos es que nos cuiden para poder salir sin miedo a la calle, por eso esta marcha es para exigir seguridad para todos. Tenemos que decir basta. La muerte de Fernando Novelli nos duele mucho a todos”, había declarado más temprano Claudio Almirón, hermano de Sandra, asesinada en 2009, al programa Agenda Propia.

Desde allí, los vecinos marcharon con velas y en silencio hacia la Plaza 12 de Octubre, donde la procesión terminó a metros de la agencia de lotería de Novelli.

Ausencia y agredecimiento

En este contexto, la familia de la víctima no participó de la marcha y expresó su agradecimiento en las redes sociales por las condolencias y el apoyo recibido durante los últimos días.

“La familia Novelli Benítez agradece todas las condolencias recibidas y el apoyo y acompañamiento incondicional de tantos amigos, vecinos, clientes y conocidos.
Comunica tambiín que no asistirán a la marcha ya que no están preparados para esta movilización. Reclamaremos justicia por Fernando, pero en otro momento”, manifestaron en un comunicado previo a la realización de la marcha.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias