InicioMUNICIPIOSPilarGamboa: "Creo que vamos a estar a la altura de las circunstancias"

Gamboa: "Creo que vamos a estar a la altura de las circunstancias"

El flamante presidente de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante de Pilar, Miguel Gamboa, habló en exclusivo con Zona Norte Diario Online y se refirió a su nuevo rol legislativo y lo que vendrá para los pilarenses: "Vamos a trabajar en conjunto, Ejecutivo y Legislativo, para que todos los vecinos de Pilar y la región puedan crecer", dijo; además calificó de "písima en lo administrativa" a la gestión de Humberto Zúccaro que les heredó una deuda de 300 millones de pesos.Consultado al comienzo de la nota sobre su nuevo rol como jefe del bloque de concejales de Nicolás Ducotí en el legislativo de Pilar, Miguel Gamboa destacó que "es un desafío desde lo personal y tambiín desde lo grupal. Soy el presidente del bloque oficialista de Pilar y gracias al apoyo de mis compañeros, y la decisión política del intendente Nicolás Ducotí, voy a llevar adelante la voz del espacio dentro de los bloques, para tender puentes y buscar consensos con el fin de trabajar en el bienestar de la población de Pilar".

"El HCD tiene que estar con las puertas abiertas para aumentar esta democracia de alta densidad que proponemos. Queremos que muchísimos pilarenses accedan al Concejo Deliberante presentando proyectos de ordenanza o de comunicación. Ese es el desafío que tenemos como bancada", añadió y explicó: "Un ejemplo es el caso de los proyectos del boleto estudiantil universitario o el hospital veterinario municipal, que los presentí sin ser concejal. Apuntamos a que los ciudadanos se comprometan y haya mayor participación".

Por otra parte sobre sus expectativas para lo que viene, Gamboa dejó en claro que "vamos a trabajar muchísimo para sacar adelante a Pilar. Estamos atrasados no solo en infraestructura, salud o seguridad, sino tambiín en materia legislativa. La plataforma legislativa de Pilar es antigua y queremos actualizar todos los tipos de ordenanzas para que puedan llegar inversiones a futuro, porque Pilar lo está demandando".

Y enfatizó: "Somos un distrito importante con un parque industrial que es de los más grandes de Sudamírica, mucha inversión en barrios cerrados, un polo universitario y un potencial tremendo para crecer e insertarnos en el mundo. Vamos a trabajar en conjunto, Ejecutivo y Legislativo, para que todos los vecinos de Pilar y la región puedan crecer".

Además, en cuanto a la difícil situación económica del Municipio reveló que "los recursos púbicos hay que cuidarlos y mucho. Con respecto a la situación económica en Pilar hemos votado la ley de emergencia económica ya que hay una deuda total de 300 millones de pesos, que heredamos de la písima gestión en lo administrativo de Humberto Zúccaro al terminar su mandato. De todos modos pienso que en los próximos meses nos acomodaremos y levantaremos esas deudas. Vamos a ser austeros en los gastos pero eso no significa que ningún empleados se quede sin trabajo. Apenas podamos acomodar los números vamos a invertir toda la fuerza necesaria en las obras que tanto demandaron los vecinos en campaña y que tanto nos demandan día a día para paliar las crisis de inundaciones, mejorar el sistema sanitario, el estado de las escuelas y la seguridad, entre otras cosas".

Finalmente, al respecto de como trabajarán desde el HCD, teniendo en cuenta que no tendrán mayoría automática subrayó: "Creo que vamos a estar a la altura de las circunstancias. Sabemos que no contamos con la mayoría simple y esto nos obliga a hacer un ejercicio permanente de buscar consensos con la oposición, y esto pienso que tendrá como resultado mayor discusión y labor parlamentaria. Nos va a permitir ponernos de acuerdo en muchos más temas que en otros momentos de la historia política. Somos conscientes de que en cada sesión o comisión que arranca no contamos con esas manos, pero espero que todos los bloques estemos unidos para avanzar en las ordenanzas que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de la gente".

"En la búsqueda de consensos termina ganando la democracia y la discusión. Cuando hay mayoría simple o automática por lo general el HCD pasa a tener discusión cero, y quizás se eleve la discusión política y eso nos haga mucho bien a nosotros como dirigentes, y eso dará como resultado final mejores ordenanzas para el pueblo", concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias