InicioINFORMACIÓN GENERALEducación y CulturaLa obra de teatro "Darse Cuenta" se presenta esta noche en...

La obra de teatro "Darse Cuenta" se presenta esta noche en San Isidro

Con Graciela Dufau y Antonio Grimau, hoy a las 21 se realizará una nueva función de este ciclo que forma parte de “Teatro y Reflexión”, un programa teatral desarrollado por el Instituto Cultural; la puesta en escena será en el Teatro Municipal Viejo Concejo Deliberante, ubicado en la calle 9 de Julio al 512 de San Isidro.

Durante la función se interpretarán las siguientes escenas: “Adicto a internet”, de Erika Halvorsen; “Cocaína”, de Pablo Albarellos; “Nació en primavera”, de Maruja Bustamante; “Vergüenza”, de Luis Saez y “Laura”, de Graciela Dufau.

La localidad de San Isidro recibirá hoy a las 21, una nueva puesta en escena de "Darse Cuenta”, en este caso bajo la temática de las adicciones. La función será en el Teatro Municipal Viejo Concejo Deliberante (9 de Julio 512), donde el público local podrá disfrutar de las actuaciones de Graciela Dufau y Antonio Grimau.

Este proyecto forma parte de “Teatro y Reflexión", un programa teatral de inclusión que desarrolla el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social.

"Darse Cuenta" utiliza el arte teatral como un disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social. Consiste en la dramatización de escenas escritas por dramaturgos argentinos que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad. Este elenco se ocupa de las adicciones, mientras que continúan las presentaciones de “Darse Cuenta”, donde se aborda la temática de la discriminación.

Se utiliza la tícnica de teatro leído para posibilitar la intervención conjunta de un elenco de intírpretes que recorre la provincia, en este caso Graciela Dufau y Antonio Grimau y los actores locales Sandra Sandrini, Claudio Mesina, Mario Cabrera, Estela Oriana, Rubín Pastoriza y Patricia Pisan. La dirección está a cargo de Hugo Urquijo. La cantante Inís Rinaldi interpretará, para abrir y cerrar la función, un repertorio de música popular.

Durante la función se interpretarán las siguientes escenas: “Adicto a internet”, de Erika Halvorsen; “Cocaína”, de Pablo Albarellos; “Nació en primavera”, de Maruja Bustamante; “Vergüenza”, de Luis Saez y “Laura”, de Graciela Dufau.

“Darse Cuenta" propone una mirada integradora de las problemáticas sociales a travís del arte y la cultura. Por medio de un convenio firmado entre el Instituto Cultural y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, como parte de las políticas de inclusión social alentadas por el gobernador Daniel Scioli, esta propuesta continuará recorriendo diferentes puntos de la provincia como una herramienta de inclusión social, debate y reflexión.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias