InicioMUNICIPIOSPilarDos chicas abusadas enfrente de sus amigos

Dos chicas abusadas enfrente de sus amigos

El hecho sucedió cerca de la estación de Derqui, donde dos adolescentes de 14 y 15 años fueron amenazadas por dos individuos armados que las violaron en presencia de los chicos que las acompañaban.

El hecho ocurrió el pasado 25 de mayo en inmediaciones de la estación de trenes de la localidad de Derqui, en el partido de Pilar, en momentos en los cuales los jóvenes caminaban por el lugar y fueron interceptados por dos hombre que portaban armas de fuego.
De acuerdo a fuentes policiales ya hay dos los detenidos sospechados de ser los autores del hecho, y agregaron que uno de ellos inclusive fue reconocido por uno de los amigos de las víctimas, cuando el individuo se había presentado como testigo con el fin de desviar la investigación.
Tras amenazar los varones, los obligaron a acostarse boca abajo y maniataron con los cordones de sus calzados y les taparon los rostros con sus camperas.
Luego comenzaron a manosear a las dos chicas, pero cuando estaban por comenzar a violarlas uno de los chicos reconoció a uno de los agresores: "vos sos Pitu" le dijo, tras lo cual el delincuente escapó del lugrar. Por desgracia para las adolescentes el otro agresor se quedó en el lugar y las violó sin amedrentarse. Las víctimas fueron llevadas a un hospital de Pilar donde recibieron tratamiento preventivo mientras los dos chicos que las acompañaban acudieron a la seccional de Derqui para denunciar lo ocurrido, donde aportaron las características fisonómicas de los agresores.
Este lunes uno de los chicos volvió a la seccional y declaró que por temor no había mencionado que en al momento de su primer declaración, en la misma dependencia policial había visto a uno de los agresores que declaraba como supuesto testigo del hecho, y que en realidad es uno de los violadores de sus amigas, y aseguró que íse individuo fue el que se quedó en el lugar y violó a las dos chicas.
Tras sumar estos nuevos elementos a los aportados por otros testigos y las propias víctimas, efectivos policiales procedieron en las últimas horas a la detención de los dos acusados del ataque, de 22 y 28, uno de los cuales resultó ser "Pitu".
Éste último es el que había sido identificado en el lugar del hecho por uno de los acompañantes de las víctimas, mientras que el otro resultó ser el que se presentó a declarar como falso testigo para intentar desviar la investigación. Ambos quedaron detenidos en la comisaría de Derqui.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias