InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadToman al rectorado de la UBA

Toman al rectorado de la UBA

Grupos de manifestantes irrumpieron en la sede de la calle Viamonte, provocaron detrozos y retuvieron tres horas a los decanos, tras negarse estos a dejar pasar a los estudiantes; intervino la Infantería.
El reclamo de los estudiantes responde a la demora de las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en rehabilitar la sede de Merlo, en la zona oeste del conurbano, donde unos 3.500 alumnos cursaban el Ciclo Básico Común (CBC).

En el día de hoy, un grupo de estudiantes se alteró al ver que en la sesión del Consejo Superior de la UBA, en la que se iba tratar la cuestión, no se pemitió el ingreso de alumnos, cosa que, según denuncian los estudiantes, es "antiestatutario".

Según denunció un miembro de la Federación de la Universidad de Buenos Aires (FUBA), los estudiantes que cursaban en el edificio de Merlo del CBC tuvieron que limpiar baños y asistir a clases sin luz y sin agua en los últimos meses.

El actual conflicto comenzó en marzo, cuando la Municipalidad de Merlo se negó a continuar el pago de los gastos de mantenimiento de la sede del CBC y, desde entonces, los alumnos que cursaban allí tuvieron que ser recolocados en otras sedes, algunas ubicadas a una gran cantidad de kilómetros de distancia.

La UBA y la Intendencia de Merlo tenían un convenio por el cual se comprometían conjuntamente a mantener activa la sede. Un dictamen de la Justicia ordena que la sede debe volver a funcionar. Sin embargo, la Intendencia de Merlo planea cerrarla, según trascendió.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias