Novedades en pantalla grande

La esperada "El artista" se perfila como una de las películas argentinas más originales del año; tambiín se verán, "Nueva en la ciudad" (foto), con Reníe Zellweger, y la española "Fuera de menú".
"El artista", de Gastón Duprat y Mariano Cohn, exhibida en Mar del Plata y Pinamar, se perfila como una de las películas argentinas más originales del año y se estrena este jueves en salas cinematográficas locales.

Otra novedad nacional es el documental "Los 100 días que no conmovieron al mundo", de Vanessa Ragone, que indaga en la actividad de la jueza Inís Weinberg de Roca, investigadora de la masacre de Ruanda en 1994, en la que perecieron un millón de personas.

Los dos estrenos extranjeros son "Nueva en la ciudad", una romántica de Estados Unidos con Reníe Zellweger ubicada en un pueblo perdido, y "Fuera de menú", española, con Javier Cámara y Lola Dueñas ("Mar adentro", "Volver").

"El artista" El enfermero de un neuropsiquiátrico (Sergio Pángaro) se apropia de la obra plástica de uno de los internos y sobrevive a una fama difícil. El mercado del arte antes que el valor artístico en una comedia de una inteligencia infrecuente en el cine local. (Argentina/ Italia, 2009, en castellano) Guión y dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat - Con Sergio Pángaro, Andrís Duprat, Alberto Laiseca, Fogwill, León Ferrari, Horacio González - Distribuye Primer Plano - ATP - Duración: 94’.

"Los 100 días que no conmovieron al mundo" Documenta la labor de la jueza argentina Inís Weinberg de Roca, integrante del Tribunal Criminal Internacional por Ruanda, que tiene la tarea de juzgar los crímenes de guerra del genocidio ruandís de 1994, donde fueron asesinadas casi un millón de personas en sólo 90 días. (Argentina, 2009, en castellano, francís, inglís y kinyarwanda) Dirección: Vanessa Ragone - Guión: Vanessa Ragone y Susana Reinoso - Gínero: documental - Testimonios: Inís Weinberg de Roca, Silvana Arbia, Simon Bikindi, Jean Luc Habyarimana, Tharcisse Karugarama, Seraphine Mukamusoni - Soporte: HDV - Distribuye Primer Plano - SAm 13 - Duración: 55’.

"Nueva en la Ciudad "Comedia romántica con la especialista Reníe Zellwegger ("El diario de Bridget Jones") como una consultora de Miami trasladada a un pueblo de mala muerte donde debe reestructurar una fábrica y cambiar su vida radicalmente. Hasta que aparece el amor. Título original: New in Town (Estados Unidos, 2009, en inglís y castellano) Dirección: Jonas Elmer - Guión: Ken Rance y C. Jay Cox - Con Reníe Zellweger, Harry Connick Jr., Siobhan Fallon Hogan, J.K. Simmons, Mike O’Brien, Frances Conroy - Distribuye Distribution - ATP - Duración: 96’.

"Fuera de menú" Identidades sexuales y salidas del closet en una comedia coral ubicada en un populoso restaurante, con el promocionado Benjamín Vicuña como exitoso futbolista argentino. Es la opera prima del director español y ha recibido numerosos premios en su país. Título original: Fuera de carta (España, 2008, en castellano) Dirección: Nacho G. Velilla - Guión: Oriol Capel, Antonio Sánchez, David S. Olivas y Nacho G. Velilla - Con Javier Cámara, Lola Dueñas, Fernando Tejero, Benjamín Vicuña, Chus Lampreave, Cristina Marcos - Distribuye Alfa - SAM 13 - Duración: 107’.

Fuente: zonanortediario.com.ar