InicioMUNICIPIOSJosé C. PazAlicia Kirchner entregó su diploma de capacitación a tres mil personas

Alicia Kirchner entregó su diploma de capacitación a tres mil personas

Unas tres mil personas del partido de Josí C Paz, en el conurbano bonaerense, culminaron hoy la capacitación del Programa "Ingreso Social con Trabajo" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por lo que la ministra, Alicia Kirchner, presidió el acto en el que se entregaron en forma simbólica 16 certificados.En el hall central de la Universidad de Josí C. Paz, en Alem y Arias, una multitud de cooperativitas participó del acto de cierre de los talleres, enmarcados en el plan nacional "Argentina Trabaja", que se realizaron en esa casa de estudios, inaugurada meses atrás por el ex presidente Nístor Kirchner y que comenzará a funcionar regularmente a partir de marzo.

"Admiro esta Universidad que se abrió a la capacitación del Programa `Ingreso social con trabajo`", dijo la ministra tras enfatizar en la importancia de que "la Universidad se haya visto poblada por gente de Josí C. Paz".

El dictado de los talleres de capacitación en Derechos Humanos, Salud Cooperativa, Alfabetizador, Promotor ambiental comunitario, se realizó en esa Universidad y fue organizado en forma conjunta por el municipio, a cargo de Mario Ishii, y las autoridades de la cartera de Desarrollo Social de la Nación.

La ministra destacó que "la educación es una apuesta al futuro, y ustedes además de trabajar se están capacitando para ser mejores en todo lo que puedan ofrecer al otro".

Ante una nutrida concurrencia de cooperativas, Alicia Kirchner señaló que "no hay gobierno, no hay pueblo que pueda crecer si no hay voluntad y la voluntad exige convicción y compromiso".

En este sentido precisó que se necesita "esfuerzo y voluntad" para que la Argentina vaya para adelante, y que no basta un diploma de capacitación porque "el certificado es letra muerta si no ponemos el corazón, la convicción, el compromiso".

La ministra dejó así planteado un "gran desafío" y una esperanza para quienes culminaron la capacitación y enmarcó la situación en "los que tiempos que vienen, de mayor desarrollo, de un modelo colectivo, nacional y popular, que necesita no sólo gente comprometida sino con convicciones".

"No es tiempo de díbiles, es tiempo de comprometidos", enfatizó la ministra.

Con un fuerte tono emotivo habló de las fiestas de Navidad y Fin de Año y confesó el dolor que siente ante la ausencia de su hermano, Nístor Kirchner.

"Pero con ustedes acá, con esa fuerza que tenemos en nuestros corazones, sigamos abriendo caminos porque Nístor así lo quería, para un año mejor en la Argentina", dijo al cerrar el acto.

El Programa de Ingreso Social con Trabajo está destinado a personas sin ingresos en el grupo familiar, ni prestaciones de pensiones, jubilaciones nacionales, ni planes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o provinciales.

En la etapa inicial abarca aproximadamente a 100.000 titulares de los distritos más excluidos de zonas aledañas del conurbano bonaerense.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias