El Rotary Club de San Andrés donó seis detectores de Glucemia a San Martín

Ya funcionan en diferentes centros de salud dependientes de la comuna y permiten prevenir y controlar los riesgos de patologías como la diabetes.
El Rotary Club San Andrís oficializó ayer, a travís de su comití “Proyectos de Servicios a la Comunidad”, la donación de seis detectores de glucemia, agujas y lancetas estíriles, para la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General San Martín; los nuevos elementos ya fueron puestos en funcionamiento en diferentes centros de salud municipales y servirán para el desarrollo de diferentes campañas sanitarias, y para el control de los pacientes de diversas zonas del distrito.

El titular de la cartera de salud de la comuna, Fernando Tejo, agradeció la donación de la entidad y explicó que estos detectores “son de muchísima utilidad”. En esa dirección, manifestó que una de sus ventajas radica en la prevención y el control de patologías como, por ejemplo, la diabetes y otras derivadas.

Por su parte, Fabio Fortini, en nombre de Rotary Club destacó que íste era un compromiso asumido con el municipio, y puso de manifiesto “la constante actitud de servicio hacia la comunidad” representada por la entidad.

Fuente: zonanortediario.com.ar