InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosCerati despidió el año con un concierto impecable en Capital

Cerati despidió el año con un concierto impecable en Capital

Gustavo Cerati demostró una vez más toda su solidez en la presentación de su CD Fuerza Natural en el club Ciudad de Buenos Aires el pasado domingo; ya no cabe duda que es uno de los músicos más importantes de la historia de nuestro rock nacional; uno de los mejores recitales del año narrados por la apasionada pluma de Norberto Espósito.
CERATI AL NATURAL

Gustavo Cerati presentó su nuevo CD solista "Fuerza natural" en el club Ciudad de Buenos Aires en lo que fue el último concierto de 2009 despuís de tocar en Mexico, Chile, Uruguay y La provincia de Córdoba.

Un día despuís de lo anunciado (debido a la gran lluvia que se desató el Sábado en Capital federal) el ex Soda Stereo brindó un impecable concierto que se extendió por espacio de 2hs 35 min donde interpretó todos los temas de su última producción discográfica más canciones de sus placas anteriores, aunque tambiín estuvo presente algo de su mítica y siempre recordada banda.

Muchas personalidades del mundo del espectáculo deambulaban por el campo del Club ciudad y alrededores, así se pudo observar a Martín Ciccioli, Daniel Tognetti, Cristian Sancho y Diego Iglesias (Cronista de C.Q.C y La liga) quienes se sacaron su ropa de trabajo y disfrutaron de la velada en el último día de la semana.
Alrededor de las 20:30hs y cuando todavía no había oscurecido, Gustavo Cerati salió a escena junto con su banda y con un antifaz que le cubria su rostro interpretó "Fuerza natural" y "Magia". Le siguieron "Deja vu" , "Desastre" y "Rapto" todas canciones de su último cd que sería presentado sin escalas en la primera parte del show.

Despuís de saludar a un público muy eufórico que lo recibió de gran manera se sentó e interpretó en una versión country "Amor sin rodeos" para despuís pasar a un bloque íntimo en el que se incluyeron canciones como "Tracción a sangre", y "Cactus" (donde un bombo leguero acompañó en el tema).
Acompañado por una súper banda muy ajustada integrada por Richard Coleman en guitarra, Fernando Samalea en batería, Leandro Fresco en teclados y programaciones, Fernando Nalí en bajo, Gonzalo Córdoba en guitarra y Anita Alvarez de Toledo en coros el show prosiguió e incluyó una espectacular puesta en escena realizada por Martin Philips, quien tambiín habia trabajado en el regreso de Soda Stereo.

"Naturaleza muerta", "Dominó" y la balada "Sal" (Con una luza verde fluorescente que salía de la guitarra de Cerati¨) siguieron con el listado de canciones nuevas que tuvieron su punto culmine en la interpretación de "Conboy" (Con Una Anita Alvarez de Toledo super sensual cantando a duo con el ex soda), y "He visto a Lucy" (Con Gilespie en trompeta y tres secuaces mas en trombón y saxo), brindando momentos de orquesta.

Despuís de un breve intervalo donde los músicos se fueron del escenario y en las pantallas se proyectaban imágenes campestres, Cerati regresó al escenario vestido de blanco para interpretar "Zona de promesas", única canción de Soda Stereo de la noche que sirvió para homenajear a Mercedes Sosa Quiín en su último cd "Cantora" había grabado este tema. Tambiín tuvieron lugar dos canciones del disco "Amor Amarillo", y así se sucedieron primero "Pulsar" y despuís "Te llevo para que me lleves" logrando gran aceptación entre el público. Otra perlita del recuerdo fue "Marea de venus" del cd "Colores santos" grabado junto a Daniel Melero a comienzos de la dícada del 90 y despuís si una seguidilla de hits que comenzó con "Crimen" para darle lugar a los muy festejados "Paseo inmoral", "Cosas imposibles" y "La excepción" (Donde Fernando Samalea logro desacomodar la batería despuís de tanto agite) puso punto final a la formalidad del show no sin antes darle lugar a "Adiós".

Nuevamente Cerati regresó junto a sus músicos al escenario y despuís de la presentación de sus integrantes (Donde Richard Coleman fue el mas ovacionado) llegarían las últimas canciones de la noche que fueron "Puente", "Lago en el cielo", "Vivo", "Jugo de luna" y "Alfa y omega" el track oculto de su último cd, dejando un ambiente relajado y pacifico en lo que fue el último concierto en el Club Ciudad debido a la incesante queja de vecinos del lugar por ruidos molestos, esos mismos que provocan tanta bronca en algunos y tanta satisfacción en otros.

NORBERTO "BETO" ESPOSITO
CONTACTO: [email protected]
[email protected]

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias