InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLa Agencia de Recaudación amplía el alcance del acuerdo con la CONAE

La Agencia de Recaudación amplía el alcance del acuerdo con la CONAE

El director ejecutivo de Arba, Santiago Montoya, renovó en Córdoba un convenio de cooperación con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales que brinda herramientas tecnológicas a la Agencia.
El director ejecutivo de Arba, Santiago Montoya, se reunió hoy con el Director Ejecutivo y Tícnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, Conrado Franco Varotto; y renovó y el acuerdo que preví la cooperación institucional en el marco del “Plan Espacial Nacional y de actividades vinculadas a la evolución de las características del suelo”.

Durante el encuentro, Montoya expresó que “creo que impulsar áreas con alto contenido tecnológico y la colaboración entre organismos del Estado es el camino que tenemos que seguir”, a la vez que destacó “el reconocimiento privado y público que tenemos en Arba por la colaboración que ha dado la CONAE”.

El convenio preví que CONAE brindará imágenes satelitales del territorio provincial y herramientas tecnológicas; y Arba se compromete a impulsar el desarrollo de la capacidad para transformar la información espacial en productos de alto valor agregado transferible a distintos sectores de la sociedad. Asimismo, las partes convienen actuar como organismos asesores, capacitar profesionales y facilitar distintas acciones de cooperación mutua.

Montoya estuvo acompañado por funcionarios de alto rango de la Agencia de Recaudación que fueron –entre 2004 y 2007- capacitados en la CONAE y en Italia. Con esos conocimientos desarrollaron el proceso digital conocido públicamente como Índice Verde.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias