InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosLos Fabulosos Cadillacs regresaron con una verdadera fiesta en River

Los Fabulosos Cadillacs regresaron con una verdadera fiesta en River

Los Fabulosos Cadillacs regresaron al país despuís de una larga ausencia para presentar el “Satánico Pop Tour 2008”; con un estadio de River colmado, Vicíntico y compañía desataron un verdadero carnaval donde no faltaron sus clásicos ni temas del nuevo álbum “La luz del Ritmo”.

Era indudablemente una de las vueltas más esperadas tras el regreso de Soda Stereo. La estrepitosa separación de los Cadillacs hace seis años había dejado a todos con ganas de más, sentimiento que se incrementó luego de escuchar los proyectos solistas de Vicentico y Flavio y no precisamente por buenos.

Ayer Los Fabulos Cadillacs volvieron al país para presentar el “ Satánico Pop Tour 2008” tras su breve anuncio en El Planetario y un auspicioso comienzo de la gira en Míxico. Tambiín llegaban por primera vez a un gran estadio en Argentina ya que anteriormente su mayor proeza había sido despedirse en el Luna Park con un íxito insoslayable. El recital comenzó a las 21 45 luego de un set de la gran banda Massacre, teloneros de lujo para la ocasión.

Ante un River colmado Vicentico, Flavio Cianciarulo, Sergio Rotman (saxo), Mario Siperman (teclados), Fernando Ricciardi (batería) y Daniel Lozano (trompeta) dieron rienda suelta a los primeros acordes de “Manuel Santillan el León” un ícono de la etapa más combativa de los Cadillacs. Le siguieron una serie de himnos para bailar y hacer pogo hasta que ardan las velas. Es así que se escucharon “ Mi novia se cayó en un pozo ciego” con todo River bailando al ritmo del ska, “Demasiado Presión” con una verdadera noche de calor en la ciudad y el “Genio del Dub” tema imprescindible a esta altura con una versión distinta pero no por eso menos efectiva. Luego subió al escenario Pablito Lescano el cantante de Damas Gratis bautizado como “ el príncipe de la cumbia argentina “ por Vicentico para interpretar “Padre Nuestro” en su versión tropical.

“Siguiendo la Luna” fue uno de los mejores momentos de la noche con (valga la redundancia) la luna de fondo. Exquisita versión de “Los Condenaditos” y “Calaveras y Diablitos” parte de la etapa más experimental de los Cadillacs. Para el final quedaron los temas más pedidos por el público que desataba una verdadera fiesta en el campo. Fue así que llegó una seguidilla para dejar sin respiro a los allí presentes. Sonaron Gallo rojo" (en homenaje al Che Guevara), "Gitana", "Carnaval toda la vida" y "Mal bicho", este clásico que critica a los dictadores de Latinoamírica.

Luego de dos horas de intenso show llegaron los bises con Mimi Maura cantando “Vasos Vacios” y un tremendo homenaje a “The Clash”. Para el final quedaron “Vos sabís", "Matador" y "Yo no me sentaría en tu mesa" con 60 mil almas cantando “Oh Oh Oh”. Si es por la plata o no al público poco le importó y hasta a alguno que otro se le piantó un lagrimon cuando los Fabuloso salieron a escena para hacer lo que mejor saben, tocar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias