Se licitó el servicio cloacal para Hurlingham e Ituzaingó

Las obras contarán con un presupuesto de 12 millones de pesos; en Hurlingham se preví el tendido de 120 kilómetros de cañerías con 8.500 conexiones domiciliarias, en tanto que en Ituzaingó se colocarán 111 kilómetros de conducciones.
Con un presupuesto de 12 millones de pesos, el gobierno de la provincia de Buenos Aires licitó hoy la ejecución de las redes cloacales en Hurlingham e Ituzaingó en el conurbano bonaerense y la ampliación del servicio de agua potable en la ciudad de Olavarría.

El acto de apertura de propuestas se realizó en la sede del Ministerio de Infraestructura que conduce Cristina Alvarez Rodríguez quien remarcó que “desarrollar políticas que apunten a revertir lo antes posible la situación de fragilidad sanitaria que padecen amplios sectores de la población, en particular en zonas y barrios perifíricos, constituye una prioridad del gobierno de Daniel Scioli ”.

Alvarez Rodríguez adelantó que “entre lo que resta de este año y en el 2009 se licitarán obras con un presupuesto global de más de 360 millones de pesos entre las que se destacan por su magnitud la red de desagues cloacales en el Barrio Parque San Martín de Merlo y en las localidades de Mariano Acosta y Ferrari de ese partido”. “Tambiín -dijo- se concursarán los desagues cloacales en la cuenca de la cuarta colectora máxima de Mar del Plata y obras de saneamiento básico en Moreno, San Vicente, Bahía Blanca, General Madariaga, Carmen de Patagones, Lincoln, Berazategui, Morón, Tres de Febrero, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, San Nicolás, General Viamonte , Pilar, La Plata, Berisso, Ensendada y General Rodríguez.

En Hurlingham se preví el tendido de 120 kilómetros de cañerías con 8.500 conexiones domiciliarias, en tanto que en Ituzaingó se colocarán 111 kilómetros de conducciones. En ambos casos, tendrán un plazo de ejecución de 330 días se construirán además estaciones de bombeo.

En cuanto a Olavarria el plazo de realización de los trabajos será de diez meses y beneficiará a más de 4000 personas.

En el acto licitatorio estuvieron presentes el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino, la diputada Alicia Tavárez, el director de Agua y Cloacas, Flavio Seiano , Josí Gonzalez Hueso, Director de Planificación y Control de Gestión y otros funcionarios.

Fuente: zonanortediario.com.ar