Los estrenos de la semana

Como cada semana Zona Norte Diario te trae un resúmen de los principales estrenos de cine, de la mano de su especialista en espectaculos; con todo lo que querís saber sobre las películas y trailers para que vayas disfrutandolas; las elegidas hoy: Mamma mia!, Lars y la chica real y Paranoid Park.
Mamma mia!

Nueva entrega de un musical que obliga a actores como el británico Pierce Brosnan, Meryl Streep y Colin Firth a mover sus cuerpos al ritmo, en este caso, de la simpática música de Abba, en lo que se trata de un traslado de un espectáculo teatral a la pantalla grande. Se tratara tambiín de una entrega de voces, algo que seguramente los actores de este nuevo musical no tenían planeado, interpretando clásicos del famoso cuarteto sueco como Money, money, Super trouper y Dancing Queen. La historia cuenta como una madre, dueña de un hotel en una isla griega y quien supo ser cantante en su juventud, se reencuentra con los tres posibles padres de su hija Sophie.

Lars y la chica real/Lars and the Real Girl

Craig Gillespie se encarga de dirigir con una habilidad notable a este film, sin caer en ridículos, con escenarios justos y poniendo un mayor tratamiento en el aspecto actoral, para una historia dotada de realismo mágico a base de un fuerte guión y un correcto mix de comedia, drama y romance. Una historia donde se destaca la figura de Lars (Ryan Gosling) un muchacho reservado y amable que vive en una pequeña localidad, junto a su hermano Gus (Paul Shneider) y su cuñada Karin. Todo se distorsiona cuando Lars presenta a su nueva acompañante en la casa de su hermano, el problema nace a partir de que su pareja resulta una muñeca inflable. Todo el pueblo intentara asumir la situación con el fin de ayudar emocionalmente a Lars.

Paranoid Park

Nuevo trabajo del director Gus Van Sant, en el cual se puede notar de alguna manera cierta madurez y consolidación, luego de destacarse en trabajos como Elephant 2003 y Last Days 2005. Para esta ocasión, el director entrega un film que consigue introducir al espectador en la piel del protagonista, mostrando una mirada profunda de la vida y los comportamientos de un adolescente, en donde los mayores parecieran no tener lugar alguno, o al menos no se destacan y las responsabilidades que pueden llegar a tocarle, todavía no son de su interís. Todo esto es ayudado por una destacada calidad de imagen, gracias a su fotografía y al buen trabajo de cámaras. La historia gira en torno a un joven aficionado al skate que accidentalmente mata a un guardia de seguridad. Su vida comenzara a cambiar radicalmente, convirtiíndola en una nueva y extraña realidad de confusión, encubrimiento y culpa.

Otros estrenos:
Muerte en la granja/Black sheep de Jonathan King. Nueva Zelanda, Terror.
La misma luna, de Patricia Rigen. Míxico/Estados Unidos, Drama.
Paisito, de Ana Díez. Argentina/Uruguay/España, Drama.Tocando en el silencio, de Luciano Zito. Argentina, Documental.
La mujer sin cabeza, de Lucrecia Martel. Argentina/España/Francia/Italia, Suspenso.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias