InicioOPINIÓNOpinión"El STMVL rechaza cualquier tipo de atropello que signifique un retroceso en...

“El STMVL rechaza cualquier tipo de atropello que signifique un retroceso en conquistas adquiridas”

Cómo Gremio, informamos para que se conozca que la Municipalidad de Vicente López tiene una oferta educativa que se lleva a la práctica sobre realidades y necesidades de miles de vecinos que encuentran, allí, contención, sin dejar de mencionar al sector laboral general que es el pilar fundamental del sistema educativo.

Es sabido, que el Municipio de Vicente López, cuenta con 16 Jardines Maternales que asisten a muchas madres jefas de hogar, éstos no cuentan con algún tipo de subvención por no pertenecer al Nivel de Enseñanza Obligatoria, de acuerdo a la Provincia de Buenos Aires, pero, es una realidad social que no se puede dejar de contemplar.

Asimismo, se financia el 100/100 de este Derecho Fundamental posibilitando que gran parte de los hijos de la comunidad puedan acceder a una Educación de calidad en un ambiente protegido, seguro y estimulante como producto de la alta calidad del personal a cargo, tanto Docente cómo Auxiliar.

Vicente López cuenta, también, con 10 Jardines de Infantes que complementan la oferta pública provincial y privada; una Escuela Primaria y una Secundaria dedicadas a la formación integral de la persona. Estas Instituciones Municipales son públicas y gratuitas, y por corresponder al Nivel Obligatorio, reciben subvención de Provincia de Buenos Aires, al igual que Miles de otras Escuelas Parroquiales y Privadas.

La Municipalidad de Vicente López, desde hace décadas, acompaña a la Educación Provincial, financiando Programas de Enseñanza-Aprendizaje con orientación en Inglés, Matemática, Ajedrez, sustentabilidad, entre otros.

El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Vicente López junto a su Comisión Gremial Docente, ha luchado durante años, por lograr mejoras significativas en el reconocimiento del trabajo docente, cómo así también, el plus del 30 y 40 por ciento (logro del STMVL) que se percibe por arriba de los Acuerdos Salariales que se pactan en Provincia de Buenos Aires.

Por todo esto y más, el STMVL rechaza cualquier tipo de atropello que signifique un retroceso en conquistas adquiridas bajo el falso nombre de ‘igualdad educativa y laboral ” entre la Provincia y el Municipio.

Sabemos, que ningún trabajador docente acompañará tal miserable argumento de quitar el plus en post de igualar para abajo; por el contrario, desde Vicente López anhelamos que todos los trabajadores docentes de la Provincia de Buenos Aires gocen del mismo beneficio.

Ante lo expuesto, este Sindicato, declara el Estado de alerta, y confía en que tanto el Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como la Señora Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, comprendan la posición planteada por este Gremio y la defensa del justo reclamo.

Artículos relacionados

Últimas noticias