Carlos Tomada: "Lo hecho, siempre ha sido en defensa de los jubilados"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó hoy que "el paso a paso" del gobierno "en materia jubilatoria ha sido siempre en defensa de los jubilados y del sistema de seguridad social estatal en este caso" de la eliminación de la jubilación privada.
Tomada defendió el proyecto de ley previsional que elimina el rígimen de capitalización de jubilaciones y que está siendo debatido en plenario de las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

El ministro recordó que cuando se puso en funcionamiento el sistema de jubilación privada "hubo gente que eligió, pero la mayoría que están en AFJP responden: que si uno no decidía lo ponían en la administradora automáticamente; y al vuelco de los padrones (sindicales) por parte de los gerentes de personal de las compañías".

En diálogo con radio Continental, Tomada precisó que cuando recientemente se volvió a la libre opción "los que pasaron a reparto son los que tenían información; los mayores, todos, optaron por el sistena de reparto"

Fuente: zonanortediario.com.ar