Messi: Cuando la pasión se enfrenta al dinero

El gran dilema ¿por amor o por plata?, ¿billetera mata galán?; se aplica aquí al deporte más hermoso del mundo y a una de sus máximas figuras, Lionel Messi; tironeado por su amor a la celeste y blanca que jugara las olimpiadas en Beijing y sus intereses económicos en el Barcelona, ¿cómo terminará esta novela?; ciertamente nadie lo sabe.
Lo que si quedó al descubierto es que la AFA, como tambiín la FIFA están perdiendo cada vez más poder, era impensado en otros tiempos que ante amenazas formales de multas, sanciones, suspensiones y demases un club se revele al máximo organismo del fútbol mundial y niegue ceder a un jugador a un combinado nacional. Sin embargo al Barsa poco le importó todo eso, y Lionel parece estar condenado a responder a las espectatívas de los grupos empresarios que manejan al club.
La pregunta es… ¿hasta que punto está obligado Lio?; si bien el Barcelona le ha hecho un contrato de unos 12 millones de dólares anuales que lo convertirá en uno de los jugadores mejor pagos del mundo; de acuerdo a la legislación de la FIFA (y aunque los juegos olímpicos no sean parte del calendario FIFA), ningún club puede negar ceder a un futbolista menor de 23 años a los juegos, por lo que Lionel aún con semejante contrato, estaría en todo su derecho de cobrar maña fortuna y aún así jugar con la selección. ¿Entonces?, hay aquí un claro problema de caracter del jugador, quizás sea su corta edad, quizás muchas voces a su alrededor que asesoran mal; o tal vez su deseo de jugar los Juegos Olímpicos no es más que demagogia mediatica. Nadie sabe como terminará esto, lo que es seguro es que tanto la selección como el jugador (si de verdad desea asistir) son los perjudicados en este conflicto, y la FIFA; siempre de tan lento accionar, debería arbitrar los medios con todo su poder para que el dinero deje de imponerse tan facil sobre el corazón.

Fuente: zonanortediario.com.ar