InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosCielo Razzo hizo vibrar al Luna Park

Cielo Razzo hizo vibrar al Luna Park

Verdadero rosariazo en la city porteña de esta banda de rock que llegaba por primera vez al ágora del espectáculo porteño; con un trabajo de hormiga que llevó años Cielo Razzo logró cautivar a un público que lo recibió como en casa en la presentación de su cuarto disco "grietas"; a continuación una crónica a cargo de Norberto Espósito acerca de una noche muy particular.

*CIELO RAZZO EN VIVO/ESTADIO LUNA PARK (SABADO 20 DE SEPTIEMBRE DE 2008)

ROSARIAZO EN LA CITY PORTEÑA

Como un trabajo de hormiga, paso a paso, con ganas, actitud y apoyados por una gran convocatoria los rosarinos de Cielo razzo fueron ganando lugar en Buenos Aires. De aquellos shows como banda soporte de Zumbadores allá por el 2002 a este presente consolidado solo pasaron seis años, pero en el medio sucedieron varias cosas. En el 2003 y luego de la grabación de su segundo cd ‘Codigo de barras’ sufrieron la muerte de su baterista y del escenógrafo en un accidente automovilístico, pero lejos de abandonar unieron fuerzas para continuar su camino. Ese mismo año empezaron a tener sus propios shows en la ciudad capital, así pasaron de tocar en la Casona del arte a Cemento y con el correr del tiempo ya con el templo del under clausurado construyeron sus actuaciones en el Teatro de Colegiales y el de Flores hasta llegar a Obras en el 2006 donde sacaron cd en vivo mas dvd. A fines del año pasado sacaron su cuarto disco ‘Grietas’ de manera independiente rompiendo de manera abrupta con la discográfica de turno; Claro está que al lanzamiento le faltó difusión y para colmo de males a principios de 2008 el percusionista Juan Pablo Bruno se alejó del grupo, segun dicen por diferencias musicales; Pero los muchachos eran concientes de su poder de convocatoria y tenían un gran objetivo por afrontar: Presentar el nuevo cd en el Luna Park.
Despuís de la cancelación de posibles fechas finalmente consiguieron lugar para Septiembre, así se sumergieron a tocar por el interior y realizar varias fechas en el Gran Buenos Aires, pero vamos a la crónica del show en el Luna que es lo principal.
Alrededor de las 21hs el grupo Diecisiete con un punk moderno hizo lo suyo pero fue despedido con tibios aplausos. 35 minutos despuís de lo pactado, a las 22:05hs se apagaron las luces y arrancaron con ‘Televicio’ del último cd, la banda fue recibida con globos y papelitos pero este era tan solo el comienzo de la fiesta. Las primeras canciones tocadas fueron de Grietas como para dejar en claro que esta era la presentación del disco; Así se escucharon ‘Tu fricción’, ‘Santos’, ‘Resto’ y ‘Sistema’. Despuís bajaron el clima y una selección de cuerdas se hizo presente para tocar ‘La cruz’ y ‘La cuna del sol’, pero los nuevos siguieron mandando ‘Belicosis’, ‘h’, ‘De Caer’ y ‘Algen’.
Tambiín se dieron espacio para reversionar en formato mas rock electrónico ‘Mujer’ quitando su tradicional percusión y ‘Promesas sobre el bidet’ de Charly García. Gente de Rosario, Cordoba, Paraná, Santa fe y Mar del plata tambiín se dió cita apoyando a la banda y logrando que el Luna Park se vea en un 85% de su capacidad. Viejas melodías como ‘Esquina’, ‘Que seyo’ (Con integrantes de bandas rosarinas de invitados), ‘Sin salida’ y ‘Luminoso’ fueron de las mas festejadas, pero de las nuevas ‘Barek’ demostró que cuando suena en la radio logra rapidamente meterse en el inconciente popular. Otras que buscan secundarla son ‘El huracán’ y ‘Satiretalised’, pero una inídita que no pudo ser incluída en Grietas tambiín fue coreada por los mas fanáticos. Ya en la parte final canciones como ‘Luna’, ‘Vueltas’ y ‘Carne 2’ fueron acompañadas a pleno por un público que acompañaba entusiasta.
Despuís de un falso final y un breve intervalo los músicos regresaron por más, no sin antes agradecer a todos los presentes por tamaña concurrencia. Las últimas canciones fueron ‘Madre poder’, ‘Quizás si’, ‘Alma en tregua’, ‘Chapa y bandera’ y ‘Charlone’ logrando una gran ovación y consolidandose como una de las bandas mas convocantes del país en lo que va del siglo XXI. Logicamente si la ente responde y el grupo se entrega al máximo por espacio de 2hs 45 minutos la ecuación cierra perfecta y claro la satisfacción está garantizada.

NORBERTO ESPOSITO
ESPECIAL PARA www.www.zonanortediario.com.ar
CONTACTO: [email protected]

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias